Atrás
El Concejo Deliberante compensó partidas.
Sesión Extraordinaria de pocos minutos.
Había motivado la presencia de trabajadores municipales, el gremio y hasta del Intendente Palacio.
Previamente el concejo en comisión se había reunido con el Secretario de Gobierno y Seguridad por el tema de la nocturnidad ya que la autorización o no de las denominadas “fiestas privadas” depende exclusivamente de esa dependencia.
Se trabajará para dar el marco legal a esta actividad en un futuro.

En pocos minutos en la noche del miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria con el objeto de considerar y aprobar por unanimidad, tal cual era el compromiso de los bloques con el Departamento Ejecutivo un proyecto de ordenanza y un dictamen de la comisión de presupuesto y cuentas.
Los concejales previamente habían participado de la conferencia de prensa donde el Intendente y el gremio sellaron el acuerdo conocido a las 19 horas y mas tarde se reunieron en comisión con el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol y el nuevo Director de Seguridad Dr. Guillermo Diaz Martinez para considerar temas de la nocturnidad y específicamente las fiestas pre vistas para este fin de semana de acontecimientos navideños ante el vacío legal existente en la movida que se organiza al aire libre y los operativos de seguridad en locales cerrados que cumplen con la legislación vigente.
Guillermo Sol informó sobre los recaudos que se han adoptado en la oportunidad, la falta de normativa sobre las fiestas al aire libre teniendo en cuenta que ese organismos de la Municipalidad es quien debe autorizar o no permitir en todo caso el funcionamiento de esta actividad cuando aun no se había presentado toda la documentación respectiva.
La semana próxima se reunirá la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante a los efectos de comenzar a delinear aspectos de una futura legislación que regule para el futuro esta actividad y para ello el Secretario de Gobierno y la Dirección de Seguridad se han puesto a disposición para trabajar en conjunto.
Mas tarde se inició la sesión extraordinaria donde se aprobó rápidamente en pocos minutos un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo a quien se lo faculta a desafectar fondos de partidas afectadas y/o cuentas especiales hasta la suma de 766.988 pesos de libre disponibilidad para afectar al rubro salarios.
Por otra parte había quedado un dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuentas referente a un decreto del Departamento Ejecutivo por el cual se realizan adecuaciones presupuestarias por un monto de 1.935.010,07 pesos.
El tratamiento fue breve a pesar que había generado expectativa ante un grupo de trabajadores municipales que ya estaban enterados del acuerdo previo con el Sindicato e inclusive estuvo presente en Intendente con un grupo de sus colaboradores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -