Atrás
Guillermo Recalde, Concejal de UNOS.
Sobre la situación de la Municipalidad.
“Me parece excesivo que haya una declaración de emergencia y por dos años. Si el gobierno nacional pudo levantar el cepo en 24 horas, pudo sacar las retenciones en 24 horas y equiparar la unificación del dólar, la verdad que la gente se está dando cuenta que la política económica y financiera que está planteando el gobierno es de reacción rápida y no de reacción lenta”.

El miércoles por la mañana, antes de la sesión extraordinaria que por la noche llevaron a cabo los Concejales y de los acuerdos de la tarde entre el Intendente Municipal y el Sindicato que destrabaron la tensa situación que se inició esta semana, consultamos al Concejal Recalde para abordar varios temas.
El Cuerpo Deliberativo estaba convocado de urgencia para tratar, entre otros temas, una compensación de partidas presupuestaria, por lo cual el Concejal del bloque de UNOS señalaba que “no era esto lo que estábamos esperando para un fin de año. Todos los suarenses nos merecemos pasar las fiestas con la mejor tranquilidad posible. Estos inconvenientes que se han producido, con el Sindicato realizando una protesta por cuestiones salariales, evidentemente está empantanando al Ejecutivo Municipal”, dijo en sus primeras consideraciones.
Sobre el pedido de declaración de emergencia económica dijo que “todos sabemos que puede ser una situación económica financiera complicada. Yo particularmente creo que no hay situación económica difícil para el Municipio y que debemos transitar unos días para que lleguen nuevos fondos, para que la administración pueda sortear esto de la mejor manera posible. Los tiempos no acompañan a las exigencias del personal ni a las exigencias del Municipio”.
Más adelante en la entrevista indicó que “según lo que hablamos en la reunión del día lunes el Ejecutivo está reformulando el proyecto de ordenanza que establece la emergencia económica. Son puntos duros. Donde varios de los que integramos la oposición consideramos que implicaría otorgar poderes excepcionales al Intendente y dejando de lado la labor del Concejo Deliberante. Este proyecto daría al Jefe Comunal la facultad de hacer varias acciones dentro de la administración municipal por el término de dos años, por lo cual nos parece sumamente excesivo”.
Recalde insistió luego que “y no sé si las condiciones realmente ameritan que haya una declaración de emergencia económica en Coronel Suárez. Me parece excesivo que haya una declaración de emergencia y por dos años. Si el gobierno nacional pudo levantar el cepo en 24 horas, pudo sacar las retenciones en 24 horas y equiparar la unificación del dólar, la verdad que la gente se está dando cuenta que la política económica y financiera que está planteando el gobierno es de reacción rápida y no de reacción lenta. En pocas horas y en pocos meses las situaciones económicas pueden cambiar muy fuertemente. Por lo que el término de dos años es excesivo. Y una vez que estuviese otorgada no sé si el Intendente va a decir no la necesito más y la devuelve, retornando todo a la normalidad. Creo, en definitiva, que no podemos perder, para mejor bienestar de todos los suarenses, la labor del Concejo Deliberante y el trabajo que venimos haciendo durante estos 2 últimos años. Los diferentes bloques trabajamos en conjunto, aun con los disensos, elaborando consensos, para sacar lo mejor para todo el Distrito”.
Agregó que “es una visión totalmente diferente la que podamos estar teniendo entre el Ejecutivo y quienes estamos trabajando en el Concejo Deliberante”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -