Atrás
Amado Boudou finalmente fue autorizado a viajar al exterior
La Sala I de la Cámara Federal revocó la decisión del juez Ariel Lijo, quien le había negado al ex vicepresidente un pedido para viajar a México a visitar a su novia. Queda por resolver una prohibición similar que impuso Oyarbide

Amado Boudou está cerca de poder recibir el año nuevo en México, junto a su novia, María García de la Fuente. Así se desprende de lo resuelto por la Sala I de la Cámara Federal, que revocó un fallo del juez Ariel Lijo, quien le había negado al ex vicepresidente el permiso para salir del país.
El fallo, que lleva la firma de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, consideró que no hay peligro de fuga y que el viaje de Boudou a México no entorpecerá la investigación de la causa Ciccone, a cargo de Lijo y que tiene al ex funcionario como procesado.
El pasado 11 de diciembre, Lijo le prohibió a Boudou la salida del país y cinco días después el ex vicepresidente solicitó permiso para irse a México por 46 días. Su abogado, Eduardo Durañona, acompañó la solicitud con la copia de los pasajes de la empresa Aeroméxico. Lijo rechazó esta solicitud y Boudou decidió apelar.
Los problemas judiciales de Boudou no se limitan al caso Ciccone. Hace una semana tuvo que pasar por Comodoro Py para declarar ante el juez Norberto Oyarbide en una causa por presuntas dádivas. En esta causa, Oyarbide tomó una decisión similar a la de Lijo y le prohibió a Boudou salir del país. El ex vicepresidente ya le pidió permiso a Oyarbide para viajar a México y ahora espera respuesta. En caso de ser negativa, Boudou podrá apelar ante la Sala II de la Cámara Federal.
Oyarbide investiga el viaje en helicóptero que Boudou realizó hasta la localidad de Mercedes, además del vuelo en el avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que lo llevó al municipio de Necochea. Desde ese lugar se desplazó luego a un acto en el Parque Lilio en un helicóptero de la Ecodyma, empresa contratista del Estado.
Durante la indagatoria, Boudou se declaró inocente y responsabilizó al área de ceremonial por la organización de los viajes.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -