Atrás
Cresta Roja: levantaron el corte y se retiró la Gendarmería
El delegado Cristian Villalba había puesto como condición la liberación de dos trabajadores detenidos. Destacó que "el dueño de la empresa no podrá salir del país". El Gobierno otorgará una ayuda de 6 mil pesos a los trabajadores. Y anticipó el futuro de la empresa

El conflicto laboral en la avícola Cresta Roja y sus consecuentes cortes en la autopista Riccheri llegó a una solución definitiva, luego de que se decretó la quiebra de la empresa y el Gobierno ofreció una ayuda económica de 6 mil pesos a los trabajadores desde enero.
El martes por la noche, el delegado Cristian Villalba puso una condición para ponerle punto final a las manifestaciones y cortes en la autopista Riccheri: "Queremos que liberen a los dos trabajadores detenidos. Cuando pase eso, levantamos todo y cada uno a su casa", afirmó. En ese sentido, se mostró dispuesto a levantar el corte esta misma noche si los detenidos son liberados a la brevedad.
Efectivamente, minutos después de esas declaraciones, los manifestantes acordaron levantar el acampe ya que los detenidos serían liberados hoy por la mañana. Al mismo tiempo, la Gendarmería comenzaba a replegar su operativo. En consecuencia, por el momento, la circulación en la autopista Riccheri volverá a la normalidad.
En cuanto a la nueva etapa de Cresta Roja, Villalba se mostró optmista al destacar que "a partir de mañana o pasado arranca la línea de producción" en la empresa avícola. Además, anticipó que "hay cuatro empresas en condiciones de comprar Cresta Roja".
Momentos antes de ponerle fin a la protesta, el delegado subrayó: "El dueño de la empresa era el que ponía palos en la rueda y fue el culpable de esta situación, pero no está más. No lo van a dejar salir del país y se van a hacer las investigaciones correspondientes para que pague como corresponda".
Este martes, en una reunión que se extendió por más de una hora en el ministerio de Trabajo, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.
El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, se comprometió con los empleados a "estar atentos" y "acompañar para llegar a una salida que permita poner en marcha activos de la empresa y ponerla a producir", a la vez que les aseguró: "El Gobierno no los va a abandonar".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -