Atrás
Acto de colación de grado del Centro de Formación de Adultos 720.
8 adultos mayores recibieron su título de educación Primaria y nos demuestran que nunca es tarde.
Profesora Raquel Lázaro: “Tomaron el desafío de re-aprender matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y prácticas del lenguaje y lo lograron sin asustarse frente al esfuerzo, frente al desafío de enfrentarse al aprendizaje y al compartir saberes”.
“Hoy parten renovados hacia un futuro enriquecido con experiencias que los acompañarán siempre”.
Inspectora Alicia Bordoni: “Después de muchos años hemos vuelto a las raíces de este Centro de Formación de Adultos y con orgullo hoy puedo entregarle el diploma a estos valientes adultos mayores”.

En la noche del lunes último, el Centro de Formación de Adultos Nº 720 llevó a cabo su acto de finalización de estudios primarios.
En el cierre de ciclo 2015 se otorgaron certificados a 9 egresados, 8 de los cuales son adultos mayores, lo que no sucedía desde hace varios años ya que toda la matrícula había sido ocupada por jóvenes que por distintos motivos abandonaron la educación Primaria y vieron en el Centro de Formación de Adultos una oportunidad para completar sus estudios, relegando a los abuelos que, posiblemente por vergüenza de compartir el aprendizaje con los jóvenes, pospusieron varios años su sueño de tener el título de Primaria.
Fue la coordinadora del Centro de Formación de Adultos 720, la profesora Raquel Lazaro la encargada de despedir a los egresados, señalando que “hoy les doy la despedida como alumnos egresados de la educación primaria, lo que no es motivo de melancolía sino de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que pusieron para finalizar sus estudios elementales”.
“Sé del esfuerzo, la dedicación, las horas que han quitado a su descanso y a la familia para cumplir las metas que un día se trazaron”.
“Tomaron el desafío de re-aprender matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y prácticas del lenguaje y lo lograron sin asustarse frente al esfuerzo, frente al desafío de enfrentarse al aprendizaje y al compartir saberes”.
“Los felicito. Son el ejemplo para todos aquellos que quieran terminar la educación Primaria y no se animan; son un ejemplo para sus familias, ellos están orgullosos del logro que ustedes obtuvieron. Esta línea marca un fin pero también un nuevo comienzo. De eso se trata la vida, de cumplir metas y plantearse otras”, concluyó la docente Raquel Lazaro.
La Inspectora de la rama, Alicia Bordoni dejó un breve mensaje en el que resaltó su alegría porque el ciclo lectivo que finalizó tuvo egresados adultos mayores, lo que no sucedía desde hace tiempo ya que la modalidad es de enseñanza de “jóvenes, adultos y adultos”, abarcando los jóvenes de entre 15 y 17 años los cursos de los años anteriores, lo que generaba un poco de vergüenza en los adultos mayores.
Dijo Alicia Bordoni “gracias a la articulación con la Escuela Secundaria 4 de la Unidad Académica que absorbe nuestra matrícula de jóvenes que necesitan finalizar su educación Primaria, después de muchos años hemos vuelto a las raíces de este Centro de Formación de Adultos y con orgullo hoy podemos entregarle el diploma a estos valientes adultos mayores”, concluyó.
Luego, tras los breves mensajes de tres egresados, se procedió a la entrega de diplomas, medallas y un presente para los egresados del nivel Primario:
Ricardo Borger, quien fue destacado por su solidaridad.
Miguel Juan Carlos Nizovoy, destacado por su esfuerzo.
Blanca Emilia Cardoso, destacada de perseverancia.
Lía Esther Fernández Viera, destacada por su amabilidad.
Elsa Aurora Moro, destacada por su constancia.
Esther Rodríguez Medina, destacada por su alegría y constancia.
Elvira Angélica Roth, destacada por su solidaridad.
Nelida Catalina Walter destacada por su aplicación y alegría.
Stella Maris Weinbender, destacada por su dedicación.
Un ejemplo de vida, de esperanza, pensar que nunca es tarde, que siempre es fundamental aprender y fortalecer su formación, aun cuando se tienen casi 92 años como ocurre con Doña Esther Rodríguez Medina.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -