Atrás
El Intendente Palacio se reunió con el Concejo Deliberante en comisión.
Asistieron funcionarios del Gabinete.
El Jefe Comunal sobre las negociaciones con el gremio dijo que el diálogo está abierto y analizó todas las veces que ya se reunieron con el Sindicato.
Solicito la remisión del presupuesto para readecuarlo, la aprobación de compensación de partidas y se llevó el compromiso de una nueva reunión del cuerpo el miércoles.
No hay acuerdos para el tratamiento del proyecto de ordenanza sobre la emergencia económica y financiera de la Municipalidad.

Roberto Palacio ha hecho que el diálogo sea parte fundamental y eje central de su Gobierno Municipal, no solo con los Concejales sino que también con el Sindicato con quienes ya se ha reunido unas 7 veces desde el comienzo del nuevo gobierno e inclusive el lunes tenía prevista una nueva reunión de trabajo y se encontró con una asamblea permanente convocada por el Gremio de los Municipales con bombos y ruidosas manifestaciones en el hall central del edificio municipal.
Palacio dijo claramente que no habrían posibilidades de pagar los sueldos en tiempo y forma, sino se logra la emergencia o se adoptan una serie de herramientas que el Concejo le propuso para superar esta dificultad financiera que presente hoy la Municipalidad de Coronel Suárez.
El Jefe Comunal acompañado de su bloque de Concejales y las presencias del asesor letrado Dr. Cesar Elorriaga y la Secretaria de Hacienda Contadora Silvana Weiman junto a Guillermo Sol Secretario de Gobierno, se llevó el compromiso de la urgente remisión, esa misma noche del presupuesto para el año que viene, pidió la emergencia económica y los Concejales opositores solicitaron el pase a comisión solicitándose la eliminación del artículo cuarto que preocupa y moviliza al personal referido a la disponibilidad de los trabajadores o reasignación de los recursos humanos del Municipio.
Quedó comprometida una reunión del cuerpo en sesión extraordinaria para el miércoles para la aprobación de otras compensaciones que faciliten destrabar partidas que se destinarán al pago de los salarios y otros compromisos de proveedores con los hospitales municipales de Coronel Suárez y Huanguelén donde se han suspendido los envíos de alimentos frescos.
"El canal de diálogo es fundamental y a eso me remito" habría dicho el Intendente Roberto Palacios quien además habría descartado el pago de un bono a fin de año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -