Atrás
Hogar Don Orione de la ciudad de Bahía Blanca.
Esperando la solidaridad de todos en este tiempo de Navidad.
Campaña de pañales descartables.

María Angélica Sepúlveda es una de las tantas voluntarias que tiene el Hogar Don Orione en Bahía Blanca.
En estas fechas especialísimas, donde los corazones se predisponen con espíritu navideño, hay una convocatoria para la donación de pañales descartables, sobre todo para adultos, considerando que la institución utiliza en sus internos más de 7 mil pañales por mes.
“El que termina ha sido un año gracias a Dios con mucho trabajo, con mucho movimiento. Las voluntarias han tenido que trabajar mucho para el hogar este año para sostenerlo, para conseguir lo básico para los chicos y los abuelos. Para las Hermanas también ha sido de mucho movimiento, con cambios de Religiosas en el hogar. Para nosotros, los voluntarios, ha sido un año de alegría, porque siempre estamos felices de compartir todo lo que podemos con los chicos, los abuelos y las Hermanas”, dijo Angélica Sepúlveda, quien reflexionó que “el servicio va mucho más allá de nuestra comprensión humana. Es lo más lindo que podemos tener las personas, la caridad. Como decía Don Orione, la caridad salvará al mundo. Cuando uno comienza con esta tarea le nace del corazón invitar a todo el mundo, para que todo el mundo pueda sentir el gozo interior de servir al otro, desinteresadamente, sin esperar nada, sólo dar. Ahí pienso que está el secreto de esta alegría de servir. Dar sin esperar nada. Pero a cambio recibimos muchísimo. El acompañamiento, ver la alegría en la cara de la gente, y luego nunca más uno quiere separarse de esta tarea, al contrario”.
Sobre la campaña de pañales, sobre todo para adultos, dijo que “llegamos a esta época del año con muy poca cantidad de pañales. En el hogar se usan 7.300 pañales por mes, porque tenemos 20 chiquitos más los abuelos, y todos usan pañales, salvo dos o tres abuelos. Todo lo obtenemos de la caridad de la gente, de La Divina Providencia. Por eso estamos llamando a la reflexión. Pedimos a la gente que no nos traigan un pan dulce o un turrón, sino que nos traigan pañales, aunque sea de los más chicos, porque lo estamos necesitando. Es indispensable para la higiene diaria de los chicos y los abuelos. La comunidad de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes es muy generosa, nos acompaña siempre, nos brinda lo mejor de ellos. Por eso en esta Navidad queremos hacer esta reflexión: todo el año es año de amor; y ahora que Jesús va a nacer que en cada uno de nuestros corazones nazca el deseo por brindar algo al otro. Por eso pedimos la caridad a cada suarense, que nos regalen un paquete de pañales, para pasar en el Hogar un año nuevo y una Navidad tranquilos, con la reserva de pañales necesarios”.
Se deben llevar al Supermercado El Mirador, en Caoba o al domicilio de Juvenilla 740.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -