Atrás
Sendas notas del Sindicato Municipal, al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo.
Reclaman porque si se aprueba una ordenanza se viola la ley 14.656.

Ambas notas, entregadas a los dos organismos de la Municipalidad de Coronel Suárez, fueron leídas el lunes por la mañana, al principio de la asamblea que se llevó a cabo en el hall de la Comuna suarense, de la que participó un importante número de trabajadores.
Reclaman por el proyecto de ordenanza elevado por el Intendente Municipal, con fecha 18 de diciembre, para que sea reenviado al Departamento Ejecutivo.
Solicitan al Concejo que no se trate este proyecto porque “viola la ley 14.656, porque avasalla los derechos recuperados de los trabajadores e intenta subvertir el orden normativo legal de la Provincia de Buenos Aires; haciendo hincapié en esta norma de ninguna manera resulta violatoria de los derechos de la autonomía municipal como expresa en sus considerandos el Departamento Ejecutivo”.
Más adelante, en la nota dirigida al Concejo, indica el Sindicato que “la ley 14.656 promueve la negociación colectiva para que el Departamento Ejecutivo se siente a negociar en igualdad de condiciones con la institución gremial, representante legítima de los trabajadores. Por lo que el Cuerpo debería recibir el tratamiento de un proyecto de ordenanza que exprese el Convenio Colectivo de Trabajo local en su totalidad, firmado por ambas partes. El proyecto debe surgir del acuerdo entre ambas partes, debido a que se refiere a las relaciones laborales entre los trabajadores y esta Municipalidad”.
En cuanto al proyecto de emergencia enviado por el Intendente Municipal Roberto Palacio, manifiesta el Sindicato Municipal en la nota que “el mismo posee cláusulas lesivas para las relaciones de empleo municipal, confiriéndole amplias facultades al Ejecutivo para que este no respete los derechos que nos asisten a todos los trabajadores municipales”.
En cuanto a la nota enviada al Intendente Municipal, el Sindicato expresa que “si está de acuerdo en elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo de común acuerdo con la institución que representa a los trabajadores municipales, como nos lo expresara en todas las reuniones que hemos mantenido y lo reitera también en el último encuentro que tuvimos en su despacho, el 18 de diciembre, solicitarle nuevamente, y por enésima vez, que desista de la insistencia ante el Concejo Deliberante para que trate el proyecto de ordenanza enviado por Usted en forma unilateral”.
Más adelante, en la nota enviada al Intendente Roberto Palacio, el Sindicato Municipal indica que “de persistir en tal negativa e ilegal actitud de su parte, la misma se convierte en una tentativa clara, lisa y llana de desbaratar y desconocer derechos consagrados legalmente a todos los trabajadores de la Provincia. Por lo cual lo hacemos responsable de todas las medidas legales y sindicales que nuestra entidad gremial, el STM de Coronel Suárez, en forma conjunta con toda la militancia regional y la totalidad de los municipios de la Provincia, nucleados en FESIMUBO, podamos desplegar sobre el Municipio de Coronel Suárez, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Aclarando que nuestras acciones son en defensa de nuestros derechos y no en contra de su persona, porque lamentamos que siendo Ud. una persona de bien se encuentre en estos momentos cruciales para la vida institucional tan mal asesorado en cuanto a la implementación en su totalidad de la ley 14.656. Aceptando además su invitación a seguir trabajando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo local, el cual Ud. nos esperanzó, a que sea el 7mo Convenio firmado en la Provincia. Pero necesitamos previamente a ello un gesto que logre bajar del Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza, de emergencia y del personal municipal, porque ambos son lesivos para las relaciones laborales dentro del Municipio de Coronel Suárez”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -