Atrás
Intendente Roberto Palacio.
Entrevistado en la mañana del lunes, en un día en que los trabajadores municipales reclamaron fuertemente a la nueva gestión.
Bombos y redoblantes se hacían sentir en el hall municipal mientras el Jefe Comunal sostenía reuniones con el gremio.

En un día complicado La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Municipal Roberto Palacio en su despacho.
Complicado porque a la escasa hora y media de terminar la entrevista los trabajadores municipales estaban manifestándose ruidosamente en el hall del Palacio Comunal y a las puertas mismas de la secretaría del Intendente en funciones, reclamando porque se retiren los dos proyectos de ordenanza que elevó al Concejo: el referido a la declaración de emergencia económica y al que se refiere al personal de la administración de la Municipalidad de Coronel Suárez para dar lugar a la elaboración de un convenio colectivo de redacción conjunta entre el Sindicato y el Ejecutivo. Además, desde hace unos días, los trabajadores municipales se han declarado en asamblea permanente y muchos sectores están sin cumplir actividad o con actividad reducida.
Al iniciar la entrevista, el Intendente Palacio dijo que desconocía que a las 10 de la mañana el Sindicato había convocado a una conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad y expresó que para la misma hora había citado a la representación sindical a un nuevo encuentro, indicando su convicción que será Coronel Suárez el 7mo Distrito en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales.
En la mañana del lunes la actividad se inició con la reunión de Gabinete con los Secretarios, como lo acordó con sus funcionarios más directos al momento de asumir la gestión.
Es un encuentro de dos horas, cada lunes, entre las 7 y las 9 de la mañana, y sin celulares.
“En estas reuniones tratamos de ir resolviendo los temas, donde se exponen las cuestiones más importantes y se delinean las acciones a seguir. La reunión se inicia con una evaluación de todo lo que se ha hecho”, dijo Roberto Palacio.
“Me acabo de enterar que puede haber una reunión del Sindicato, nosotros los hemos citado para seguir hablando para la hora 10, precisamente. Estamos en conversaciones. Si bien es cierto que nosotros hemos elevado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, seguimos charlando. Hemos tenido reuniones casi todos los días, salvo el jueves, nos hemos reunido siempre con el Sindicato. El día miércoles estuvieron reunidos casi cuatro horas, resolviendo lo del Convenio de Trabajo. A partir de ahí el Sindicato tomó una posición. El viernes nos volvimos a reunir y determinamos que nosotros no íbamos a hacer ninguna manifestación porque seguimos trabajando acerca del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que me llama la atención esta convocatoria. Lo que es claro y preciso es que nosotros seguimos trabajando. Queremos tratar de acercar todo lo que se pueda, como para que en poco tiempo más podamos decir que somos la 7ma Municipalidad en toda la Provincia que tiene su propio Convenio Colectivo. Estamos muy cerca, hay algunas cuestiones que hay que seguir trabajando, pero hemos avanzado y muy bien. Solamente faltan algunas cuestiones que nos separan, pero las cuales se puedan llegar a solucionar”.
Sobre la ordenanza referida al personal de la administración municipal, indicó que “hay dos cuestiones que podemos realizar: el Convenio Colectivo de Trabajo, que es entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato. Se puede hacer como alternativa un proyecto de ordenanza que hemos elevado ya al Cuerpo. Como estamos trabajando con el Sindicato vamos a pedir que este proyecto de ordenanza pase a Comisión hasta ver si tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Sindicato”.
Más adelante en la entrevista anticipó que hoy estará pagando el medio aguinaldo que corresponde a esta época del año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -