Atrás
Los que se van, los refuerzos, el regreso y la pretemporada: así sigue el camino de River
Pese a la caída en la final del Mundial de Clubes, River cerró un año inolvidable. El martes volverá al país y la delegación tendrá vacaciones hasta enero. Perderá piezas fundamentales pero irá en busca de recambio

• La vuelta de Japón
La delegación de River partirá de Tokio hoy por la tarde y regresará a la Argentina el martes por la mañana. Se estima que el avión que traerá a los jugadores y el cuerpo técnico arribará a las 5 de la madrugada del próximo 22 de diciembre.
• Vacaciones, pretemporada e inicio de la competencia
Apenas pisen suelo argentino los futbolistas comenzarán sus vacaciones. La fecha designada para retomar la actividad es el 10 de enero, con lo que el tiempo de descanso será en total de 19 días. Entonces comenzará la pretemporada en el predio Solanas de Punta del Este (Uruguay) y la estadía durará hasta el 22 de enero.
Allí disputará (en general con suplentes), los partidos de verano a la espera del inicio de la competencia oficial que será por la Recopa Sudamericana, en febrero, ante Independiente Santa Fe de Bogotá. Al certamen lo disputan los campeones de los dos torneos Conmebol más importantes: el de la Copa Libertadores de América 2015 y el de la Copa Sudamericana 2015.
• Los que se van
La final del Mundial de Clubes ante Barcelona fue el último partido en River para piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo. Uno, Matías Kranevitter, jugará desde el año próximo en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. El otro, Carlos Sánchez, cerró poco tiempo antes de la cita en Japón, su pase al Monterrey de México. Por el momento son ambos mediocampistas los únicos que dejarían el plantel aunque resta saber si Javier Saviola (que no marcó siquiera un gol desde su regreso al club) continuará o no jugando al fútbol o tomará la decisión de retirarse.
• Los nombres que quiere el Muñeco
El técnico de River le pidió a la dirigencia entre cuatro y cinco refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo quiere un defensor, dos mediocampistas y un delantero. Uno de los volantes ya está cerrado y es Nicolás Domingo. El jugador que surgió del club Millonario en 2005 y pasó luego por Genoa, Arsenal, Peñarol y Deportivo Cuenca, viene de representar a Banfield la pasada temporada y regresará a Núñez en 2016.
Los otros nombres por lo que River ya negocia son los de Joaquín Arzura (Tigre) y Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), ambos también pensados como primeras opciones para el mediocampo. En defensa, el nombre que se busca es el de Stefan Medina, el colombiano de 23 años que juega en el Club Atlético Nacional de Medellín (rival del Millonario en la final de la Sudamericana 2014). Arriba, en tanto, la obsesión tiene un sólo nombre: Silvio Romero. El pedido de Gallardo es que el ex Lanús que hoy juega en Jaguares de Chiapas, vista la camiseta de River eb 2016.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -