Atrás
La Asociación de Profesionales y técnicos del Hospital Municipal se reunió con la Directora del establecimiento.
Se insistió en la necesidad de trabajar por la consolidación de espacios de dialogo sinceros

A pedido de la Asociación de Profesionales que preside Fernando Schwab se llevó a cabo la primera reunión con la Directora del Hospital Municipal, Dra. Marta Travería para abordar diversos temas inherentes al funcionamiento de la institución hospitalaria local.


En esta oportunidad se le entregó a la Directora del Hospital un Reclamo de Pronta Resolución de temas centrales que afectan a los profesionales y se acordó la construcción de una agenda de trabajo a futuro.
Los puntos destacados de la solicitud fueron:
Urgente actualización de los valores de honorarios de Guardias activas y pasivas e incorporación en el acuerdo paritario 2016.
Como hemos comunicados en otras oportunidades, el Municipio no ha cumplido con los aumentos pautados para el año 2015, persistiendo valores de franco retraso salarial, que generan persistentes dificultades en esta área.
Se solicitó la pronta discusión del proyecto de Carrera Profesional Hospitalaria presentado en el Concejo Deliberante, como eje central de la reorganización hospitalaria.
Unificación del pago del “titulo” a los profesionales de la salud, ya que se encuentran desplazados de las pautas de pago de titulo que rigen para el resto de los trabajadores municipales.
Unificación del pago de insalubridad a todos los trabajadores de las áreas involucradas. Actualmente existe una franca discriminación en el pago de la insalubridad, en un mismo área de trabajo hay quienes están beneficiados y quienes no, situación francamente irregular.
Se invitó al Intendente Municipal a una visita al Hospital y mantener una reunión con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud para trasladarle la opinión y realidades que viven los profesionales de la salud.
Se manifestó la preocupación y rechazo por la iniciativa ejercida desde el ejecutivo de una ordenanza que desconoce la ley laboral de la provincia, dejando de lado muchos de los derechos por los cuales venimos bregando. Se invitó a generar alternativas y acuerdo que no perjudiquen aún más a los trabajadores.
Se insistió en la necesidad de trabajar por la consolidación de espacios de dialogo sinceros, participativos y constructivos que permitan mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que redunden en mejor calidad de atención sanitaria.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez, aprovecha para saludar a todos los trabajadores en estas festividades y los convoca a persistir en la participación y el trabajo unificado para el 2016.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -