Atrás
Conmovedor concierto navideño en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Participaron el Coro Municipal Héctor David Long, el Coro Artimusa de Pigüé y la Escuela de Música de Coronel Suárez.
Dirigieron los Profesores Blanca Long, Alberto Guede y Ángel Schamberger.
Cuarto concierto en conjunto con las dos agrupaciones corales y la Orquesta.
Melodías de películas inolvidables y los villancicos tradicionales anunciando la llegada de la Navidad.

El resultado de un trabajo en conjunto brinda inmensas alegrías y para el arte, y particularmente para la música, arroja satisfacciones inmensas y que el público valora con gran sentimiento y reconocimiento.
Ha sido el cuarto año que el Coro Héctor David Long, que dirige Blanca Long, forma parte de esta experiencia con la Orquesta de la Escuela Municipal de Música, donde las voces se amalgaman con los instrumentos en un concierto que tiene toda la solemnidad bajo el ámbito que propone la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El placer que representa además recibir al Coro Artimusa, que por otra parte tiene una personalidad y postura muy definida y que cuenta con la dirección del Profesor Alberto Guede, le agrega un valor mas a la calidad y sincronización del espectáculo.
El repertorio fue muy amplio porque presentaron melodías inolvidables de aquellas películas que de manera internacional marcaron toda una época, y después los villancicos, la música que forma parte de este tiempo de Navidad.
Es decir, una bella conjunción de sonidos donde los instrumentos de cuerda, las voces y la diversidad de coloratura vocales dejan en el público una sensación plena en una noche de paz que preanuncia la llegada de la Navidad.
Para nuestro Coro los conciertos navideños son un clásico, datan de hace mas de 30 años, pero ahora con las agrupaciones invitadas el entorno resulta mucho mas atractivo y otorga mayores sensaciones en el espectador.
Aplausos del público, deseos de felices fiestas y el orgullo de los suarenses de contar con agrupaciones de alto nivel y además una agrupación invitada como es Artimusa de Pigüé, donde un suarense ejerce la batuta de una manera brillante.
El ámbito tan particular con la solemnidad propia de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue el lugar propicio para apreciar aun más la sonoridad del espectáculo con su acústica, los sostenidos aplausos de los concurrentes y el.
Se contó con los auspicios del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez quedando en definitiva implícitos los mejores augurios ante el inicio del 2016 y el agradecimiento por la especial participación del Coro Artimusa de la ciudad de Pigüé.
El Coro Municipal de Coronel Suárez a través de los años cuenta con la experiencia suficiente para eventos de esta naturaleza, es decir los conciertos navideños son un clásico, el ensamble con la Escuela de Música logra una combinación de sonidos perfecta y la participación de Artimusa suma un eslabón mas a esa cadena musical que enriquece y fortalece el espíritu.
En la primera parte del concierto se interpretaron las siguientes obras “El Oboe de Gabriel” de Ennio Morricone de la película “La Misión, What a wonderful World de Weis y Thiele de la película “Good morning Vietnam, Some where over the rainbow de Harold Arlen de la película “El Mago de Oz” y Libiamo ne´lieti calici el conocido Brindis de la Opera Traviata de Giuseppe Verdi.
En la segunda parte se ofrecieron los siguientes temas Jesús, alegría de los hombres de Juan Sebastián Bach, White Christmas de Irving Berlín, Christmas Festival de Leroy Anderson, We wish you a Ferry Chistmas tema tradicional, Hallelujsh, obra perteneciente al oratorio “El Mesías” de Andel y en el final como broche de oro se interpreto Bendición de Peter Lutkin.
Entre el publico se encontraba el Intendente Municipal Roberto Palacio con su familia y miembros de su gabinete de colaboradores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -