Atrás
Isidoro Espacio de Arte inauguró tres muestras conjuntas.
Concluyó la temporada 2015 con grandes realizaciones culturales.
“Ha sido un año fructífero, de gran esfuerzo y compromiso de todos nuestros artistas” dijo Sonia Gomez, Directora de este espacio privado de arte.
Taller de dibujo coordinado por el Profesor Juan Francisco Colunga Urban, con obras de Jorge Schabb, Leandro Samek, Lujan Eleno, Ana Fuhr, Benjamín Perez Cordone, Iván Maier y Valentina Minich.
Reminiscencia ornamental” de Yamila Leal de una localidad próxima a la ciudad de Olavarria con una instalación.
“Metáfora sobre la realidad” , el colectivo artístico e itinerante que incluye trabajos de artistas de varios países entre ellos de la suarense Ana Paula Hall.
Acompañaron dos artistas de México y Chile.

El sábado pasado se llevó a cabo el cierre del año 2015 para Isidoro Espacio de Arte, una oportunidad para evaluar la programación que se ha desarrollado con un gran optimismo y constancia, teniendo en cuenta que las actividades fueron permanentes con la llegada de calificados artistas, exposiciones con las mas variadas técnicas, intervenciones, espectáculos, talleres, visitas de las escuelas en cada una de las exposiciones y ahora también con una notable expansión hacia la comunidad y un trabajo integrado por ejemplo con la Biblioteca Popular Infantil y los establecimientos educativos del Distrito.
La evaluación positiva estuvo a cargo de Sonia Gomez, Directora de Isidoro, y su colaborador inmediato “Kike” Bauer, quienes agradecieron la participación de los sponsors, el compromiso de valiosos exponentes del quehacer cultural de Coronel Suárez y la región y ahora también la participación de artistas extranjeros, como ocurrió con los referentes de Chile y México que se encuentran presentes en estos días en nuestra ciudad.
El esfuerzo no tiene limites pero el resultado ha sido fructífero porque Isidoro Espacio de Arte extiende su premisa mucho mas allá de las fronteras de Coronel Suárez y hoy hablar de su labor significa reconocer una trayectoria, una actitud de seriedad y gran compromiso que siempre es valorado por todos quienes forman parte de su galería de arte.
No solamente fue el cierre de la temporada, sino que se habilitaron tres muestras conjuntas: “Metáfora sobre la realidad” con obras de Sabrina Coco, Valentín Salinas Zamora, Antonio Martínez, José Medina, Miriam Peñaranda, Cesar Barrantes y Ana Paula Hall.
Después se pudo apreciar “Reminiscencia ornamental” de Yamila Leal de una localidad próxima a la ciudad de Olavarria con una instalación en una de las salas de Isidoro y las obras del taller de dibujo que coordina Juan Francisco Colunga Urban, con obras de Jorge Schaab, Leandro Samek, Lujan Eleno, Ana Fuhr, Benjamín Perez Cordone, Iván Maier y Valentina Minich.
Estos trabajos representan además un broche de oro para cerrar el año y respecto de la muestra “Metáfora sobre la realidad” la suarense Ana Paula Hall se refirió al colectivo artístico resulta un claro intercambio cultural entre los países aun con las dificultades políticas de cada uno mostrando en definitiva la lucha del espíritu a diversas materialidades como la pintura, escultura, collage, arte textil, fotografía o grabado respectivamente recreando vivencias donde cada artistas cuenta una historia, confrontan el ideal con la realidad, en ocasiones ideales divinas que pueden aludir a la energía universal.
Así lo explicaron en el acto inaugural Ana Paula Hall y los artistas internacionales de México y Chile respectivamente quienes estuvieron presentes recogiendo el comentario del público asistente, agradecieron y valoraron el espacio de arte y las atenciones de la ciudad de Coronel Suárez.
Por su parte el Profesor Juan Colunga habló del trabajo del grupo, la definición de las obras, el resultado que quedo a la vista en la muestra y anuncio los preparativos de un interesante proyecto que se viene el año venidero.
Sus alumnos lo acompañaron y posibilitaron además una explicación de las obras y una variedad de caricaturas internacionales, nacionales y hasta locales de Jorge Schaab que resultó sorprende al momento de descubrir las personalidades elegidas por el autor con un trazo y una definición perfecta, atractiva y convincente que despertó el comentario y el elogio de los asistentes a la muestra final del año que como siempre concluyo con un brindis por las fiestas de navidad y el cierre de una temporada gratificante mientras ya hay concreciones para el 2016.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -