Atrás
La gran familia del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” celebró la navidad.
Los abuelos que viven en la institución junto a los familiares compartieron el sábado una cena a la canasta.
Asistió el Intendente Municipal Roberto Palacio quien brindo sinceras palabras para un servicio municipal que conoce muy bien y valora en toda su intensidad.
Además hablaron la Directora del establecimiento Marina Sauer y la Asistente Social Alejandra Distel.
Se entregaron diplomas a los abuelos que participaron del curso de computación y completaron sus estudios primarios.
“Ellos son el motivo y motor de nuestra tarea. Lo mas importante que tenemos en esta institución y por ellos luchamos para que se respeten sus derechos y darles el lugar que se merecen”.
Se presentó el Coro del Hogar “Destellos del Alma” y amenizó Francisco Peralta.

El sábado pasado unas 350 personas participaron de la cena de fin de año que se sirvió a la canasta en el quincho del Hogar de Ancianos Domingo Goñi para despedir el año y compartir con los familiares, personal y autoridades la mesa creando un clima fraterno entre todos los componentes humanos de la institución, los abuelos, el personal, las autoridades municipales y los familiares de la mayoría de los abuelos.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Roberto Palacio acompañado del Secretario de Salud y Acción Social Dr. Guillermo Saccomanno quienes fueron recibos por la Directora del Hogar Marina Sauer y la Asistente Social Alejandra Distel quien además fue quien condujo el acto de recepción de todos los presentes.
La Cooperadora presidida por Reynaldo Arce siempre presentes en la vida institucional no podía estar ausente en una oportunidad de tanta significación por lo cual se agradeció la presencia de todos quienes colmaron las instalaciones del quincho de la calle Rivas en la noche del sábado pasado.
Se presentó el Coro integrado por abuelos y abuelas de la entidad “Destellos del Alma” conducido por Nancy Donoso y el músico Diego Dituri que acompañó con su guitarra a la emotiva formación que interpretaron los temas “Color Esperanza” de Diego Torres y “Tengo” de Sandro respectivamente y finalmente amenizó Francisco Peralta con baile incluido tras haber compartido una excelente cena a la canasta.
Se entregaron los certificados de asistencia al curso de computación que dirige Daniel Chiesa a los concurrentes Verónica Gette, Marta Leitolt, Carlos Schetizner, Raúl Cingolani y Nelly Walter abuelos destacados por que se han iniciado en el maravilloso mundo de las nuevas tecnologías demostrando que no hay edad para adquirir nuevos conocimientos y que con empeño y perseverancia todo se puede.
Mientras que lo propio ocurrió con quienes culminaron sus estudios primarios en la modalidad Adultos Mayores logrando su diploma certificado en clases que son dictadas por Raquel Lázaro.
Son ellos Nelly Walter, Lía Fernández y Miguel Nisovoy.
Un expectante clima se advertía ya en las primeras horas de la noche donde cuando ya estaban todos ubicados se produjo un breve acto conducido por la asistente social Alejandra Walter quien señaló “Que muchas veces nos hemos sentido cansados, agobiados por la tarea diaria, tuvimos momentos alegres, momentos difíciles, momentos en que nos sentimos capaces de todo y otros en lo que la fuerza interior era menos intenso”.
“Hubo momentos en que la rutina nos avasallo, en que nada parecía darnos aliento, pero al levantar la mirada, allí estaban: La razón por la cual todos los días damos lo mejor de su, sacamos fuerzas de donde pareciera no haber y ponemos la mejor sonrisa a nuestra rostro: ¡¡¡Nuestros abuelos!!!”.
“Ellos son el motivo y motor de nuestra tarea. Ellos son en esta institución lo más importante que tenemos y por ellos luchamos día a día para que se respeten sus derechos y darles el lugar que se merecen en nuestra sociedad. En este sentido se realizan numerosas actividades durante todo el año, taller de computación, taller de manualidades, gimnasia, taller de las memoria, taller de motricidad fina, asambleas con familiares, paseos recreativos, etc” dijo la trabajadora social.
Breves palabras del Intendente Roberto Palacio, la Directora Marina Sauer y el Presidente de las Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi Reynaldo Arce respectivamente quienes fueron coincidentes resaltando la labor del Hogar, la presencia de las familias afianzando aun mas los vínculos creando en definitiva todo un ambiente de calidez en el cual los abuelos reciben una fundamental inyección anímica al apreciar la presencia de sus seres queridos en una fecha muy especial en vísperas de la celebración navideña.
Aplaudidos y conmovidos recibieron aplausos y adhesiones los integrantes del Coro todos residentes en el Hogar demostrando ganas y dedicación a esta expresión artística que les ha permitido en una fecha muy especial debutar en público tras varias semanas de ensayos y aprendizajes musicales lo que los fortalece y dentro de sus actividades del día les posibilita desplegar otras potenciales que son capaces de demostrar.
Una buena reunión donde no faltó el baile, los abuelos contentos sobre todos apreciando la concurrencia de sus seres queridos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -