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“Estamos trabajando en el área y queremos mejorar”, afirmó Melisa García Luongo, Abogada y Jefa del Área de Inspección y Tránsito.
Ofreció una rueda de prensa en el SUM del Municipio donde comentó la forma de trabajar y las tareas realizadas desde el 11 de este mes, día de asunción del nuevo gobierno de Roberto Palacio.

El viernes por la mañana quien es la Directora del Departamento de Inspección de la Municipalidad de Coronel Suárez llamó a los medios de la ciudad a una conferencia de prensa donde dio a conocer lineamientos y pautas de trabajo de este organismo, que se está reorganizando.
Destacó que “al llegar el día viernes –cuando asumió sus funciones- me encontré con un panorama donde hay que comenzar a reorganizar muchas cosas”.
La finalidad principal de la conferencia de prensa fue “para pedir un poco de calma y pedirle a la gente colaboración. Todos queremos lograr que cada día Coronel Suárez sea un lugar de convivencia mejor y que los conductores podamos ser conscientes de nuestras propias responsabilidades. Tránsito tiene que ver no solamente con las cuestiones de circulación, sino también con terrenos en malas condiciones, automóviles estacionados por largos períodos, controles en los comercios. Estos largos pedidos que se han ido acumulando a través del 0800 hay que ponerlos al día. Por eso queríamos transmitirle a la población que nos tengan un poco mas de paciencia. Tenemos alrededor de una semana de haber entrado a las oficinas y hay que tratar de llevar un poco de calma. Hemos escuchado a lo largo de esta semana de inquietudes transmitidas a través de diferentes medios, que nos parecía interesante dar la voz y comunicar qué es lo que estaba pasando”.
En torno a las licencias de conducir informó la Dra. García que “tuvimos un problema, que no llegaban las licencias en tiempo y forma. Esto se debe a la época del año, en el que mucha gente renueva sus licencias en estas fechas, por lo que nos vemos desbordados, a nivel provincial incluso, en este tipo de cuestiones. Las licencias de conducir llegaron esta semana, ya han sido entregadas, teníamos retrasadas 160 licencias que ya llegaron y están siendo entregadas. En cuanto a los horarios de entrega es de 7 a 13 horas, los habituales de funcionamiento de las oficinas de este organismo”.
Entre 25 y 30 trámites por día son los que se están realizando, lo que es una carga “bastante grande, no solamente por la cantidad de personal que disponemos, sino por lo que el sistema mismo permite ingresar. Muchas veces el trabajo no depende exclusivamente de nuestras oficinas en Coronel Suárez, sino depende de una oficina a nivel provincial y de un sistema que nos permite cargar el trámite, sacar la foto y tomar las huellas dactiloscópicas. Esto me parece importante aclararlo y que la gente conozca cómo es el procedimiento”.
Sobre el funcionamiento del organismo local de Inspección indicó que “me encontré con un lugar donde falta muchísima organización, hay que reorganizar el área, volver a reasignar tareas, capacitar a los trabajadores que hace tiempo no recibían una buena capacitación y esto es fundamental para que ellos puedan salir a la calle a trabajar como corresponde, que sepan que van a hacer determinados procedimientos y nadie los va a cuestionar, sino que se va a cuestionar a aquellos trabajadores que no quieran cumplir con el trabajo. Después, el resto de las cosas serán apoyadas, tenemos el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad para comenzar a aplicar la normativa que está vigente y que muchas veces en nuestras irresponsabilidades –todos somos conductores y muchas veces hacemos alguna maniobra brusca o nos olvidamos de las reglas de tránsito- hay que empezarlas a cumplir. Esto es lo que queremos también desde la oficina. No contamos con una gran cantidad de Inspectores de Tránsito. Actualmente contamos con 11 Inspectores, uno con licencia. Se puede trabajar de todas maneras, quizá no de la forma en que se pensó, más abarcativa, pero sí en las zonas donde hay más movimiento, como el centro y algunos barrios de Coronel Suárez. Esto implica una organización y empezar a acomodar ciertas cuestiones que con el paso del tiempo se habían desorganizado. Creo que cuenta, he tenido entrevistas personales con cada uno de los trabajadores de Inspección y hemos tenido una reunión entre todos, para poder ponernos de acuerdo en ciertas cuestiones y criterios para llevar adelante el objetivo de capacitación y ponernos de acuerdo sobre cierta normativa que por ahí no tiene buena redacción o tiene alguna falencia y dificultad. La primera reunión fue muy productiva, se habló de las cuestiones de funcionamiento de la oficina y también sobre algunas ordenanzas que hay que empezar a llevarlas adelante”.
Sobre la utilización de la pistola radar de velocidad y el alcoholímetro, dijo que es necesario volver a homologar su funcionamiento, pero que de todas maneras este instrumental cuenta la Policía, por lo que se harán operativos conjuntos de control, sobre todo en las fechas próximas de las fiestas.

 
 
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