Atrás
Centro de Formación Profesional Nº 401.
Cumpliendo 30 años de su creación, despidió a una numerosa promoción de diferentes capacitaciones que se dictaron este año.
El Director, Profesor Omar Rabuini, señaló que “en general estos cursos de oficios están muy demandados, hay mucha gente que necesita este tipo de capacitaciones. Además todos estos oficios registran mucha demanda porque estamos en una región donde hay mucha construcción”.
El Director resaltó el trabajo del año, la obtención de los diplomas, los cursos aprobados y la gran expectativa de haber iniciado el proceso de construcción del nuevo edificio.
Una gama muy amplia de especialidades con mano de obra calificada que le asegura una inmediata salida laboral.

Alrededor de 300 diplomas que certifican la terminación de diferentes cursos que este año ha brindado el Centro de Formación Profesional Nº 401 entregó el viernes por la anoche, en una ceremonia especial de culminación del ciclo lectivo 2015, esta particular institución educativa y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, en calle Avellaneda, donde comparte el edificio.
Consultado Omar Rabuini, Director del Centro, dijo que “esta es la culminación de todo un trabajo, una tarea que tiene sus escollos, pero que lo importante es el producto final, que es la obtención de los diplomas. Nosotros tenemos una función, que es la formación de recursos humanos calificados. Los alumnos que ingresan a principio de año hoy se van con un plus, un valor agregado, que es una capacitación recibida. Después, cada uno emplea ese recurso para lo que le parezca más conveniente. Pero siempre hay un enriquecimiento del alumno y por extensión a la sociedad. Estas personas que se van a desempeñar en algunas de las especialidades que se llevan redundan en general en beneficio de la comunidad, que es la que le da trabajo y recibe los servicios. Siempre nuestro balance en este sentido es muy positivo”.
La demanda de cursos es mayor a la que se está ofreciendo, ya que la institución cuenta “con algunas limitaciones de espacio físico, que no nos permiten ampliar la oferta de cursos. Estamos más o menos restringidos desde hace muchos años”, dijo el Director Omar Rabuini, aludiendo a la necesidad de contar con una sede propia, cuestión que está en proceso, ya que se construye la primera etapa de esta obra.
Indicó el Profesor Omar Rabuini que entre los cursos más buscados, “siempre fue un curso demandado el de electricista. Este año, luego de algunos años sin dictarlo, volvimos a brindar el curso de gasista, que está absolutamente demandado. Tal es así que la inscripción siempre supera los 50 alumnos, cuando tenemos una capacidad de 20 alumnos para este curso; de manera que siempre queda una cantidad enorme de aspirantes, por lo que el año que viene volveremos a repetirlo, porque son cursos que además tienen una demanda muy grande. Por otra parte, en general, todos los cursos que brindamos tienen muy buena matrícula. También tiene demanda, y hace ya algunos años que no lo brindamos, es el curso de albañilería. En general estos cursos de oficios están muy demandados, hay mucha gente que necesita este tipo de capacitaciones. Además todos estos oficios registran mucha demanda porque estamos en una región donde hay mucha construcción”.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 está celebrando en este año su aniversario número 30, por lo que con toda su historia de formación en diferentes capacitaciones da cuenta que se trata de una institución que viene realizando una labor sumamente comprometida.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -