Atrás
Acto de colación de grado del nivel secundario del Instituto José Manuel Estrada.
Primeramente se compartió la misa en acción de gracias.
La Directora del nivel Secundario, Cecilia Macari, y la Vicedirectora, Silvia Stork, presidieron el cambio de las Banderas de Ceremonia.
Mensaje central a cargo de la Directora, quien resaltó los esfuerzos del año y los logros positivos obtenidos.

Durante jueves y viernes se cumplieron los actos de fin de curso del Instituto Estrada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
El jueves fue el turno del nivel Inicial y Primario, en tanto que en la noche del viernes ocurrió lo propio con el nivel Secundario.
Tras una misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por los años de estudios en esta etapa obligatoria, los alumnos del sexto año del Instituto José Manuel Estrada fueron el eje central del acto de fin de curso.
Cecilia Maccari y Silvia Stork, Directora y Vice del nivel secundario del Instituto José Manuel Estrada, dijeron ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez sobre el ciclo lectivo que termina que “este ha sido un año muy particular, con cambios en la institución, pero un año muy productivo porque hemos podido llevar a cabo muchos proyectos, trabajando en equipo. El balance es más que favorable para nosotros como institución. Estamos muy conformes con este estilo de trabajo, en el que hemos abordado proyectos que ya venían desde hace unos años, hemos profundizado en otros y han surgido propuestas de los docentes que van enriqueciendo todo el proyecto educativo. Nuestro colegio está de alguna manera impregnado de la educación en la fe y en los valores. Eso es lo que nos va distinguiendo y va haciendo de nosotros una comunidad que es una familia. Ese es nuestro objetivo: poder contener a los chicos y a las familias y entregarles proyectos que les dejen valores en la vida. Más allá de la formación estrictamente académica y de contenidos, nosotros bregamos para que sea una educación que los forme en los valores de fe, tolerancia, respeto. Por lo que vamos en camino de seguir y profundizar este que es nuestro ideario como colegio”.
El viernes tuvo lugar una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente, en el Concejo Deliberante, el acto de colación de grado donde se entregaron los diplomas a los alumnos de 6to A y B que se despiden este año de la institución educativa, luego de concluir toda su formación y cerrando el ciclo secundario.
Destacaron tanto la Directora como la Vice del Instituto Estrada que “hemos formado un equipo de trabajo, entre la conducción y los docentes que a través del diálogo y del consenso trabajamos muy bien. Se trata de escuchar al otro para sumar sus aportes. Ha sido un año de una experiencia muy productiva, por lo que estamos muy contentas por cómo hemos trabajado. También, debemos decir, hemos encontrado medios para lograr un acercamiento con nuestros alumnos, para ir descubriendo las necesidades que ellos tienen, y hemos hecho lugar para escuchar sus ideas y propuestas. Eso también nos ha enriquecido mucho. Tenemos que destacar que hay un equipo de profesores que realmente, cada uno desde su lugar, tratan de dar lo mejor y no hacer un trabajo mecánico, sino un trabajo dialogado, pensado, reflexionado, para poder ver la individualidad de cada alumno y cada familia e ir aportando, sin dejar de poner el límite e ir marcando el camino. Consideramos que es muy importante la contención y el límite. Que las normas que hemos consensuado y rediseñado sean aplicadas. Esto también le ayuda a nuestros jóvenes en su formación”.
Tras el recambio de abanderados y escoltas, y el mensaje de la Directora de la institución, al igual que un egresado en nombre de sus pares, se procedió a la entrega de medallas y diplomas, recibiendo los alumnos:
Aguilar Agustina
Agüero Lucas
Bender Agustín
De La Fuente Agustina
Di Meglio Rocío Amanda
Díaz Blas
Diehl María Ayelén
Duca Georgina
Engraff Trinidad
Fernández Bautista
Fernández Facundo
Fischer Luis Miguel
Frank Kevin
Gomez Christopher
Gotfridt Andrés
Heguy Schamberger Tamara
Krenz Jorge Joaquín
Lloret Micaela
Lomártiro Agustín
Macias Melany
Marsal Ignacio
Mattias Florencia
Mattias Sabrina
Mayer Rategan Milagros
Mendoza, Rosario
Messina, María Victoria
Montenegro Agostina
Morante Nazareno
Navarro Facundo Carlos
Orbiscay Daiana
Ostertag Luana
Pane Agustina
Perez Manuela
Reser Julián
Saad Diego Nicolás
Scheffer Josefina
Schenfeld Vanesa
Schreiner Sharon
Seitz Amparo
Silva Juan Enrique
Sy Carlos Juan
Testa Aldana
Trankels Lukas
Weinbender Agustina
Werbag Luciano

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -