Atrás
Jardín Maternal y Jardín Infantes Hijitus.
Dos grandes logros de la Liga de Madres de Familia.
El adiós a los niños que tuvieron estos años bajo su cuidado.

Yanina Mellinger, a cargo del Jardín Maternal, y Marianela Panebianco, a cargo del Jardín de Infantes Hijitus, hablaron con La Nueva Radio Suárez previo al acto que se cumplió el jueves y al que tendrá lugar en el día de hoy, cerrando la actividad de la salita de 2 y despidiendo a los niños que egresan de la institución después de varios años, probablemente desde que tenían apenas 45 días o unos meses de nacidos.
El momento es sumamente emocionante para las familias, especialmente para los padres, que en su momento confiaron el cuidado de su bien más preciado, sus hijos, a la institución que dirige la Liga de Madres de Familia y que en estas fechas están cerrando un ciclo muy importante en cuanto a lo educativo, pero fundamentalmente al cuidado amoroso de los hijos para que sus padres puedan trabajar.
Consultadas las dos docentes comentaron que “la despedida en salita de 2 es propia de nuestra institución, considerando que los tenemos con nosotros desde que son bebés. Esta es una gran noche, y para los papás también. Hace una semana que vienen a preguntar distintas cosas y siempre con lágrimas en los ojos. La mayoría de estos nenes pasan a nuestro jardín de infantes, solamente 2 o 3 se van por cuestiones de organización familiar y escolar, es decir, la mayoría sigue en esta gran familia que es esta institución”, dijo Yanina.
Por su parte Marianela dijo que “estamos preparando todo la decoración, las palabras de despedida, para los actos que tenemos en estos días”.
La institución constituye con los padres, los niños, los docentes, cuidadores y todos los que trabajan, más las integrantes de la Liga de Madres, una gran familia.
“Esto es porque los chicos vienen desde que son bebés, las familias ingresan aquí con sus hijos que tienen 45 días o un poco más. Las docentes somos las primeras personas fuera de ellos mismos a quienes dejan sus hijos para que los cuiden. Esto genera un vínculo, que haya confianza. Es esta una institución donde todos aportamos desde diferentes lugares, desde las maestras, desde la dirección, hasta los papás, siempre colaborando. La Liga de Madres siempre trabajando con mucha fuerza para que esta institución siga adelante, por eso podemos decir que esta es una gran familia”.
Diecisiete niños de sala de 2 tuvieron el jueves su fiesta de fin de ciclo. Y hoy viernes dieciocho niños serán despedidos de salita de 5, es decir, egresando del jardín de infantes y de la institución que los cobijó durante tanto tiempo. Y estos dos actos se pudieron cumplir en un ámbito que la Comisión Amigos del Jardín Hijitus y la Liga de Madres construyeron este año: el salón de usos múltiples, con aire acondicionado, bien cómodo, para que todos pudieran disfrutar adecuadamente de este emotivo momento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -