Atrás
Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Egresó una nueva promoción.
Palabras de la Directora a las familias: “hicimos nuestra tarea educativa lo mejor que pudimos”.

“Otro año que llega a su fin. A esta altura todos llegamos muy cansados, pero a pesar que estamos a mitad de diciembre me puedo acordar del primer día de clase de este ciclo lectivo. El año pasa muy rápido y en este momento, tiempo de balance, cierra una etapa de los alumnos que se van. Por eso hay sentimientos encontrados”.
Esto es lo que dijo Eugenia Queipo, Directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Completó estos dichos con un profundo análisis de lo que implica para un establecimiento educativo despedir a quienes han pasado siete años en sus aulas.
“Los alumnos que egresan pasaron siete años con nosotros y esto es mucho tiempo. Tenerlos siete años es toda una vida en chicos de 18 años. Es como que uno los ve que entran niños, que cuando ingresan al secundario todavía juegan en el patio y llaman a su docente ‘seño’ y se despiden como hombres. Uno ve el cambio y esto resulta emocionante. Además esto de tener el 7mo año, el cambio que vemos de 6to a 7mo, es enorme. De un año al otro el cambio es muy notorio. Hemos ayudado a sus padres a cumplir una etapa importante en la vida de sus hijos. Por eso este cúmulo de emociones. Es como cuando uno, padre, despide a sus hijos en el colegio y se pregunta qué van a hacer. Uno se dice que cumplió hasta acá y aunque dan ganas de seguir cumpliendo con ellos, los alumnos, lo que seguimos es sus historias fuera de la escuela. Si nos vienen a ver o nos encontramos con algún papá nos enteramos cómo les va. Por suerte muchos, el 1ero y 2do año regresan, a contarnos cómo les está yendo. A sus padres les digo que hicimos todo lo posible para coronar estos años de educación de sus hijos. A veces se logran cosas y otras no, pero hicimos todo lo posible para que eso se cumpliera. Además el chico que llega a 7mo año en una escuela técnica se va con un bagaje importante, no sólo de conocimiento. Porque buscamos también transmitir valores y que puedan defenderse bien. Tratamos de inculcarles todo lo que nos han enseñado a nosotros, nuestros padres y nuestros profesores, que sean hombres y mujeres de bien, que sean responsables y buenos ciudadanos; el resto la vida se los va a ir dando”.
Sobre el 7mo año de formación consideró que “es imposible que la escuela no lo tenga. De hecho, este año los alumnos que están en 6to es la última oportunidad que tienen de irse de la escuela como bachilleres. Nuestros alumnos que pasan en el 2016 a 6to año no tienen la alternativa, sí o sí tienen que hacer el 7mo año. Queda fijo este último año, no por opción. El 7mo año cierra todo el ciclo educativo, en un conjunción final de toda la carrera, donde puntualizan determinadas cosas que hacen que puedan tener el título de técnicos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -