Atrás
El equipo de conducción de la Escuela Primaria Nº 2 feliz por un ciclo lectivo que fue muy bueno.
“Este es un hermoso momento. El cierre de proyectos, hacer la revisión de todo lo que se hizo, lo que no pudimos hacer, lo que nos falta y haremos el año que viene. La escuela está siempre mirando al horizonte, a ver cómo puede aggiornarse a los tiempos de hoy”, dijo la Directora Lucrecia Ekert momentos antes de iniciar el acto de cierre del año escolar y de homenaje para quienes egresan de ese establecimiento educativo.
En el acto de fin de año se procedió con el cambio de las Banderas de Ceremonias.

Las familias completaban el jueves por la mañana el salón de usos múltiples del establecimiento, en el que los docentes de 6to año entregaron los diplomas de egresados a todos los alumnos que de esta manera se despiden de su escuela, luego de haber concluido el ciclo primario.
Antes de que iniciara el acto La Nueva Radio Suárez entrevistó a quienes integran el equipo de conducción del establecimiento: la Directora Lucrecia Ekert, la Vice, recientemente designada, María José Valencia y la Secretaria Perla Soler.
“Nos hacía falta que se designara la Vicedirectora, porque la escuela está muy grande, hay muchísimo trabajo y es necesario la labor de supervisión de las dos para que todo funcione bien”, dijo Perla Soler.
Por su parte, la Vicedirectora indicó que “la escuela ha crecido mucho y me estoy acoplando para sumarme a trabajar en esta gestión, buscando complementar su trabajo”.
“Si observamos la matrícula proyectiva del 2016 decimos que el año que termina ha sido altamente positivo, porque tenemos que abrir otro primer año, es decir, el año próximo vamos a tener tres primeros años. Eso quiere decir que la comunidad ha puesto sus ojos en nuestra escuela. El accionar de los docentes, lo pedagógico, el afecto que todos aquí les brindamos, la labor de la Cooperadora. En fin, las actividades que desarrollamos, donde intentamos no dejar hilitos sueltos, dando una vuelta a todo problema, en la búsqueda de una solución en lo posible. En cuanto a la relación con la comunidad y con las familias, buscamos siempre fortalecerla, como así también la articulación con los jardines de infantes y las escuelas secundarias, estamos siempre trabajando para fortalecer los vínculos que le hacen bien a la escuela y que son tan necesarios en la vida escolar. En cuanto al resultado académico ha sido muy bueno: las docentes trabajan muy bien con los chicos en esta implementación de la Unidad Pedagógica, donde las docentes de 1ero y 2do año han hecho un postítulo y lo han implementado muy bien en las aulas. Siempre estamos mirando el rendimiento de cada uno de nuestros alumnos, para ver dónde podemos ir reforzando para obtener buenos logros”, cerrando diciendo las tres integrantes del equipo de conducción de la Escuela Primaria Nº 2.
Luego las autoridades pasaron al patio del establecimiento donde los alumnos formados, como cada día, izaron el Pabellón, para luego pasar al salón de usos múltiples donde las familias aguardaban para el desarrollo del acto protocolar.
Fueron portadores de las Banderas de Ceremonia: por la Bandera Bonaerense Ignacio Ferrario como abanderado, acompañado de los escoltas Delfina Morales y Antonella Morante; y de la Bandera Argentina Julieta Torres como abanderada, acompañada como escolta por Abigail Álvarez Escobar, Román Salvi y Oriana Schulmeister.
Luego, al inicio del acto, en una ceremonia muy prolija y cuidada, que denotaba ensayo previo, se procedió al cambio de Bandera de Ceremonia, los alumnos que portaron esa responsabilidad durante el año 2015 les entregaron la Bandera a los alumnos que se ganaron ese privilegio para el año 2016.
Ellos son para la Bandera Bonaerense Benjamín Diéguez como abanderado, escoltado por Brisa Schaffer, Juan Cruz Tempel y Agustina Diser. Portarán la Bandera Argentina Lara Deppner como abanderada, acompañada de Francisco Pach y Martín Maier como escoltas. Todos estos alumnos de la Bandera Argentina con promedio de 10.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -