Atrás
Intendentes empiezan a negociar con la Provincia ayuda para pagar salarios.
Participó el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio.

Ayer se produjo la primera aproximación. Una especie de tanteo donde los alcaldes esbozaron sus inquietudes en lo que fue un encuentro de presentación con la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero hoy arrancará la hora de la verdad: en reuniones por sección electoral, los intendentes irá a la carga con los pedidos de fondos para, en muchos casos, poder hacer frente al pago de sueldos y aguinaldo.
De modo similar al encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores, Vidal tuvo ayer su foto con 131 de los 135 jefes comunales, entre los que había representantes del oficialismo y de la oposición.
En el Salón Dorado de la Gobernación, la mandataria estuvo acompañada por parte de su gabinete y por el vicegobernador Daniel Salvador. “Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo Vidal, que se mostró satisfecha con el tono del encuentro y también sobre la asistencia de intendentes, sobre la que enfatizó al indicar que los que faltaron fue por “viaje o enfermedad”.
Vidal sugirió que podría avanzarse con asistencias directas, cuando aseguró que “vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”.
Aunque aún no está claro cuál será el mecanismo que se utilizará, la gobernadora comparó el trabajo que se hará con esas comunas con la “ayuda extraordinaria” que otorgará la Nación a la Provincia para que pueda pagar en tiempo y forma los sueldos y el aguinaldo, que rondará los 10 mil millones de pesos.
Hoy, empezará a profundizarse en el tema.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -