Atrás
Este domingo concierto navideño en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 21:30 hs.
Participarán el Coro de Mayores Héctor David Long, el Coro Artimusa de Pigüé y la Escuela de Música de Coronel Suárez.

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cultural de la que participaron el Profesor Alberto Guede, titular del organismo, Blanca Long, que es la Directora del Coro de Mayores, y Ángel Schamberger, Director de la Escuela de Música, donde se brindaron detalles del espectáculo.
Alberto Guede anunció que era “un gusto estar auspiciando esta 4ta edición con orquestas del tradicional concierto navideño. Este es un año en el que se incorpora algo más que lo puramente navideño, como van a ser melodías inolvidables de distintos films. Será el domingo 20 de diciembre, a las 21:30 horas, en la Parroquia. La gente que asiste a la misa se queda y disfrutará del posterior concierto. Va a haber a la entrada de la Parroquia unas urnas para que la gente, a voluntad, deje una colaboración porque estamos trabajando también por la bajada de los Reyes Magos, para que este proyecto que se viene organizando todos los años no concluya. Es un año de mucho cambio, mucha transición y de muchas puertas cerradas muchas veces cuando uno llama a las grandes empresas, porque están en zona de balance, de hacer números, por lo que muchas veces es complejo conseguir los fondos para la compra de los juguetes, por lo que apelamos a la solidaridad de todos. Sabemos que los chicos se lo merecen, van a ser los principales destinatarios de este proyecto”.
A su turno, el Profesor Ángel Schamberger destacó que “este es el cuarto concierto que vamos a hacer en conjunto los dos Coros y la Orquesta. Por eso pensamos para este año hacer una primera parte con la música popular, música muy conocida, melodías inolvidables, donde se va a poder disfrutar de la conjunción de este tipo de elencos, como los coros y la orquesta en conjunto. Para nosotros es un placer, desde la Orquesta, compartir con coros, porque se logra algo que es a lo máximo que se puede aspirar desde la conjunción de sonidos, porque están los instrumentos, la cuerda, los instrumentos y las voces. Para nosotros es muy placentero el trabajo porque se trata de tres organismos que lo hacen por amor al arte, con mucho amor, compromiso y ganas. Esperamos que el público pueda disfrutar y descubrir el amor que ponemos todos para que funcione de esta manera”.
Finalmente la Directora del Coro Héctor David Long dijo que “este es un trabajo en conjunto que nos da mucha satisfacción. Es el cuarto año que trabajamos con la Orquesta de la Escuela de Música. Pero estos conciertos navideños vienen de larga data, ya que tienen más de 30 años. El hecho de estar con la Escuela de Música es un placer. Este será el cuarto concierto que brindaremos juntos y trabajar juntos es un placer. Este domingo, a las 21:30 hs., la invitación para todos, que nos acompañen y canten con nosotros Noche de Paz, como lo hemos hecho en otras oportunidades” expresó Blanca Long.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -