Atrás
Mariela Holzmann, Delegada Regional de UTICRA.
La evaluación del año transcurrido.
“Tenemos un año que lo venimos luchando como todos, pero el trabajo fue bueno”.
Sobre el pago del medio aguinaldo dijo la dirigente que “como no se ha cortado para nada el trabajo tenemos expectativas que los empresarios puedan cumplir con lo que se espera en esta fecha, que es el pago del medio aguinaldo”.

“El balance de este año fue bueno. Si bien nos remontamos a marzo, y tuvimos la desgracia de tener doce compañeros en la calle, no nos tenemos que olvidar de todas las secuencias pasadas. Superamos que esos doce compañeros fueran incorporados en distintos talleres. Si bien por ahí ellos mismos no fueron incorporados en los talleres de calzado, lo importante también es que el gremio no perdió trabajadores, se fueron sumando más afiliados, por lo que tenemos un año positivo en cuanto a cantidad de trabajadores. No se ha cortado, tenemos un año que lo venimos luchando como todos, pero el trabajo fue bueno”, dijo Mariela Holzmann, Delegada gremial de UTICRA.
Luego la dirigente explicó que “esperamos, como todos, lo que va a suceder con este cambio de política, decisiones que se vienen tomando. Espero tener una reunión en comisión nacional, para ver qué va a representar para nosotros si se abren las importaciones, en qué medida y hasta cuánto. Estamos pendientes de ver qué es lo que van a hacer las grandes empresas, a ver si va a cambiar un poco la situación que venimos planteando. Queremos que no falte la materia prima y el trabajo genuino, con la producción propia, no trabajar tanto con la capellada importada, que es lo que nos quita el trabajo a nosotros”.
Aclaró que “nosotros no estamos para nada cortados en el trabajo, siempre estuvo bien, de acuerdo a las circunstancias y a las necesidades de cada empresa”.
Sobre el pago del medio aguinaldo dijo Mariela Holzmann que “como no se ha cortado para nada el trabajo tenemos expectativas que los empresarios puedan cumplir con lo que se espera en esta fecha, que es el pago del medio aguinaldo. Hemos tenido otros años en que no se pagaron ni siquiera los sueldos completos. Hay empresas que no sé si son complicadas o toman esto como de costumbre. Lo que nosotros le pedimos a los trabajadores es que si esto sucede van a tener que plantarse, porque así son ellos”.
Finalmente comentó que “es el representante el que hace el reclamo, pero la fuerza y el poder la tienen los trabajadores: a la hora de pedir que esto se cumpla ellos son los que se tienen que plantar delante de las empresas y manifestar que hay que cumplir con los pagos esenciales que es el salario, lo primordial. La fecha del aguinaldo se adelantó al 18 de diciembre, por lo que esperamos que se cumpla con el pago del aguinaldo. Algunas empresas manifestaron que ya están haciendo un adelanto para culminarlo en tiempo. De otras no tenemos novedades, tenemos miedo de algunas que son totalmente incumplidoras en este sistema, pero reitero que necesito el reclamo de los trabajadores para insistir por ellos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -