Atrás
Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.
En alerta porque varios comercios de Coronel Suárez no hacen los aportes que descuentan por ley a sus empleados al gremio.

Ya están utilizándose las oficinas nuevas que han construido en la planta superior del edificio sede de Empleados de Comercio en calle Brandsen, que dirige como Secretario General Fabián González.
“Es una forma que los empleados de comercio también puedan ver el progreso que tenemos y que es mentira que los trabajadores no podemos hacer las cosas bien y no podemos tener una casa linda y ordenada para recibir a los compañeros que trabajan a diario, o para recibir en reuniones a los empresarios y demás. Se puede crecer y, fundamentalmente, el espíritu de esta Comisión Directiva es que las obras puedan seguir creciendo para quienes nos puedan suceder el día de mañana”, dijo el dirigente gremial ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.
El gremialista consideró que “la idea es que lo que era mi oficina, en la planta baja, ahora, en la medida que los números nos lo permitan, sea un lugar que ocupe la farmacia, que ha crecido en sus demandas de atención de manera constante. Nuestros afiliados están más que conformen, ya que además de tener el 40% de descuento que les hace la obra social, tienen un 20% más de descuento al ser afiliado a nuestro sindicato. Así los medicamentos no implican tanto en el salario de nuestros trabajadores”.
Además será posible con esta obra incorporar nuevos espacios para consultorios, considerando que el gremio y la obra social “brinda la atención de cuatro psicólogas, dos psicopedagogas, estamos incorporando un psicólogo más en los próximos días. Habrá también otra profesional que se incorporará; tenemos un profesor de matemática y una profesora de inglés para apoyo escolar. Estos días ambos han estado trabajando arduamente brindado ayuda a los chicos que tienen que rendir examen. Esto es muy importante para nosotros, porque de esta manera ayudamos a nuestros afiliados y a sus familias”.
Destacó que “toda la obra se hizo con recursos genuinos, es decir, con dinero de los afiliados que llega al Sindicato, no hemos pedido ayuda a nuestra Federación ni a ningún organismo para solicitar préstamos especiales. Con la plata de nuestros ingresos, que surge del aporte de nuestros afiliados. No hemos tocado nunca una reserva con la que contamos, que está para alguna emergencia”.
No obstante el dirigente mercantil afirmó que “en estos años hemos tenido algunos inconvenientes con algunas empresas, que han dejado de hacer los aportes. Cada tanto, cada seis meses o una vez por año, nos llaman y nos dicen que quieren regularizar. Hay equis empresas que se manejan así. El afiliado tiene el descuento en su recibo de sueldo, le descuentan lo que corresponde por el pago al Sindicato Empleados de Comercio”.
Luego explica González que “el empleador se queda con esa plata y hace uso propio de ese dinero que no es de él, que es del trabajador, que retuvo para hacer el aporte. Esto no se debe hacer. Quedan cuatro, cinco o seis empresas, a la cual nosotros sabíamos que una vez por año regularizaban. Este último año, año y medio, se han incorporado más empresas con esta temática y la verdad que hace unos días tuvimos una reunión de Comisión Directiva y estamos a punto de tener que tocar esa reserva. A mí me preocupa mucho esto, tenemos aquí un alerta. En estos momentos tenemos más de 100 empresas que están en esta situación, que retienen el dinero y no le están pagando a la Asociación. Son empresas grandes, que son importantes. En distintas notas yo he hablado de este tema. Hoy una empleada administrativa está hablando con esas compañías y este jueves nuestro asesor letrado también tendrá una charla. En los próximos días daremos una conferencia de prensa informando del estado en que estamos con estas empresas que a esta altura están estafando a la Asociación Empleados de Comercio y a sus empleados. No doy los nombres por ahora, pero estamos muy preocupados por esta situación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -