Atrás
La Asociación Italiana “Luciano Manara” cerró el año.
El Ingeniero Juan Alberto Zilio trazó un balance positivo y dio a conocer los proyectos para el 2016.
Estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Gobierno Guillermo Sol y la Secretaria Privada de la municipalidad la Doctora Valeria Negrin.
Se procedió con el reemplazo de las 500 butacas de la platea de la sala, restando las doscientas de la parte alta.
Se inicia la obra de renovación de techos entre otras mejoras para no detener el proceso del costoso mantenimiento.

Como sucede habitualmente, la Comisión Directiva de la Asociación Italiana de nuestra ciudad llevó a cabo el martes pasado una conferencia de prensa y posterior brindis para cerrar este año 2015 en la sede de la institución.
Fue el Presidente de la Comisión Directiva, el Ingeniero Juan Alberto Zilio quien trazó el balance de la temporada pero además dio a conocer los proyectos que se esperan cumplir para el año próximo, estando entre los mas ambiciosos el de recuperar el cine para nuestra ciudad, es decir, contar con un equipamiento digitalizado que permita la proyección de películas en la sala de la calle Mitre.
Estuvieron presentes, además de allegados, colaboradores, integrantes de otras entidades representativas de las colectividades hermanas, el Intendente Municipal Roberto Palacio, su Secretaria Privada, la Doctora Valeria Negrin y el Secretario de Gobierno Guillermo Sol.
El Jefe Comunal felicitó a la Asociación Italiana y se comprometió a colaborar para llegar al objetivo que planteo el presidente que es tener “cine” en nuestra ciudad.
Al momento de hacer el balance, el Ingeniero zilio manifestó que “hemos completado con el reemplazo de las 500 butacas de la platea de nuestro Cine Teatro, restando las doscientas de la parte alta. Avanzamos con la restauración del escenario del Teatro y a futuro pensamos en incorporar una pista de goma sintética para el mismo”.
“Comenzamos con la renovación de techos, en principio por la totalidad del de la Secretaría y ya hemos adquirido las chapas necesarias para el reemplazo de las de la sala, lo que seguramente sucederá entre enero y febrero, dependiendo de los recursos con los que la entidad cuente”.
“Continuamos con los cursos de idioma, tanto en forma particular en nuestra institución como en la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario en la que los alumnos tienen horas cátedras del idioma italiano”.
“Este año hemos traído la misma cantidad de espectáculos que durante 2014 pero sin dudas, afectado por la crisis económica, el nivel de público disminuyó considerablemente. Durante 2014 superamos los cinco mil doscientos espectadores y en el presente año alrededor de 3900, no obstante eso, sumados los espectáculos para los que la sala fue alquilada durante el año, hemos pasado los 15000 espectadores en el presente año”.
Zilio también agradeció a todos quienes colaboran a lo largo del año como las empresas que auspician las presentaciones teatrales, a los propietarios del Gran Hotel Coronel Suárez, a los medios de comunicación, a la Municipalidad ya que hace mucho tiempo hay un convenio de alquiler que también permite un ingreso importante y al resto de las instituciones o entidades que encuentran en el teatro Italia un lugar ideal para desarrollar diferentes espectáculos como academias de baile o teatro en ingles, motivo por el cual a lo largo del año se sobrepasaron los 15 mil espectadores.
En el final el Ingeniero Zilio y al hablar sobre los proyectos a futuro fue claro anticipando que “el objetivo sigue siendo el mismo, contar con una sala de cine con equipos digitalizados, seguimos trabajando en esto, esperemos que en algún momento se pueda concretar,”afirmo el dirigente de la Asociación Italiana para finalmente compartirse un brindis con todos los presentes en el Hall del Teatro Italia de la calle Mitre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -