Atrás
River inicia su sueño mundial en Japón ante el Sanfrecce
El equipo de Marcelo Gallardo inicia su participación en el Mundial de Clubes. Enfrenta al conjunto japonés en estadio Nagai de Osaka. A las 7:30

River debutará en el Mundial de Clubes y comenzará a transitar el camino que lo puede llevar a obtener el trofeo más deseado por los equipos sudamericanos. Con el apoyo de 15 mil hinchas millonarios, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará al Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés.
La cita será a las 7:30 (19 hora local) en el Osaka Nagai Stadium, con el arbitraje del millonario sueco Jonas Eriksson y la transmisión de la TV Pública y Fox Sports.
Ganarle al Sanfrecce será el pasaporte para una posible final ante el Barcelona. El equipo catalán jugará el jueves la otra semifinal del certamen ante el Guangzhou Evergrande de China. La final se disputará el próximo domingo.
River irá con los mejor que tiene sin especular con el escaso nombre del rival en las competencias importantes. Marcelo Gallardo dispuso que Leonardo Pisculichi sea el enganche, saldando la única duda que quedaba de cara al partido.
El plantel recibió el apoyo de una multitud de hinchas de River que viajaron a Japón. El martes los simpatizantes sorprendieron al equipo con banderazo. Más de siete mil hinchas con camisetas y banderas rojas y blancas se juntaron en torno al canal en Dotonbori para cantar y alentar en la previa del debut.
Gallardo utilizó la palabra "valorar" con el claro significado de "honrar" a los 15 mil hinchas que hicieron el esfuerzo hasta empeñándose para acompañar a River al otro lado del mundo, haciendo todo lo posible por pagar con el mejor fútbol en la cancha la pasión que irradiaron los hinchas.
El "Muñeco" aseguró que tendrán que ser inteligentes para afrontar el partido con el campeón japonés, un equipo de juego veloz y muy dinámico. Antes de que comience el Mundial de Clubes aclaró que el duelo de la semifinal no había que subestimarlo y que era un escollo difícil de sortear.
anfrecce, el último de los clasificados para este Mundial, hilvanó dos victorias para llegar hasta la instancia semifinal, primero venció al Auckland City, de Nueva Zelanda, por 2-0 y luego dejó en el camino a Mazembe, de la República Democrática del Congo, campeón africano.
El sueño de River se pone en marcha en Osaka. El principal objetivo es llegar a la final. Lograr estar en el encuentro definitorio por el que el conjunto de Gallardo viajó a Japón. Mientras más 15.000 hinchas invadirán el estadio, en Argentina los riverplatenses estarán atentos al debut del equipo "millonario".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -