Atrás
Nuevo horario de verano de los juegos de la Plaza Tambor de Tacuarí.
Se extenderá de 16 a 20 horas.
Los días martes no funcionarán los juegos.
Se aconseja a los padres mantener hidratados a los niños y protegerlos de los rayos solares. Invitan a los vecinos a “cuidar” entre todos las instalaciones de la Plaza.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, coordinada por el Subsecretario Andrés Schwab, se informa el nuevo horario de verano de los juegos de la Plaza Tambor de Tacuarí que funcionarán de 16 a 20 horas; mientras que los días martes permanecerán cerrados.
Asimismo hicieron especial hincapié en recordar algunas pautas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de una jornada al aire libre, tales como proteger a los pequeños de los rayos solares e hidratarlos adecuadamente para evitar el “golpe de calor”.
Entre los consejos indican evitar una exposición sin protección a las altas temperaturas y garantizar una hidratación correcta, resguardando a los niños con gorros y ropa fresca, de colores claros; asegurando de que no realicen actividades intensas en las horas de más calor.
La hidratación es muy importante para prevenir “el golpe de calor” por lo que es fundamental “prever de llevar agua al momento de visitar la Plaza Tambor de Tacuarí”. Por último si un niño, joven o adulto ha sufrido un golpe de calor se recomienda llamar a los servicios médicos o su médico de cabecera, manteniéndolos en lugares frescos, humedeciendo su cuerpo con compresas frescas para contener su temperatura corporal hasta tanto llegue la atención médica.
Algunos tips a tener en cuenta para prevenir un golpe de calor:
* Aumentar y tomar con frecuencia pequeñas cantidades de agua y sin esperar a tener sed.
* Evitar exponerse al sol en exceso, especialmente en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).
* Usar cremas de pantalla solar con factor protección 25 o más y renovarlas ante el contacto con el agua o la transpiración.
* Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
* Reducir la actividad física.
* Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
* Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -