Atrás
Acto de colación de grado de la Escuela Secundaria Nº 5.
El cuerpo directivo del establecimiento presidió el cambio de abanderados.
Se entregaron medallas y diplomas a la promoción 2015.
Despidió a los egresados la Directora Liliana Villarreal.
Hablaron además la Preceptora Fabiana Pallavedino, del Anexo San José, y la Profesora Gabriela Culotta, por la Escuela Sede.
Los egresados Julieta Delias, por la Escuela Sede, y Julián Castro, por el Anexo, hablaron en representación de la promoción saliente.

El martes por la tarde se desarrolló el acto académico de fin de curso de la Escuela Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad en el salón de actos de su Anexo, ubicado en la Escuela Primaria Nº 3 del Pueblo San José, con la presencia de autoridades superiores de educación, cuerpo directivo, docentes, personal, alumnos y sus respectivos familiares que como siempre en estas oportunidades comparten este acto trascendente de fin de ciclo.
Tras la bienvenida a todos los presentes se produjo el ingreso de las Banderas de Ceremonia, y se procedió al cambio de abanderados y escoltas en cada una de las Banderas, una por cada sede, la del Pueblo Santa Trinidad y la de San José.
Las dos Banderas Nacionales quedaron en manos de Karen Santerre, por la Escuela Sede, y Paiva Paredes, por el Anexo; los escoltas de la Escuela Sede son Antonella Weinbender y Hernán Pardal, en tanto que por el Anexo recibieron la banda los alumnos Ana Lucia Hegel y Maria Belén Beilman.
Luego la Profesora Sofía Kleiner entonó las estrofas del Himno Nacional e inmediatamente después la señora Directora Liliana Villarreal, junto al equipo que la secunda en la conducción del establecimiento, procedió a proclamar a los alumnos egresados y junto a familiares de los mismos se entregaron los diplomas y medallas a la promoción 2015 de la Secundaria Nº 5:
Por la Escuela Sede:
Minig, Axel.
Delías, Julieta.
Grosso, Joana.
Rolhaiser, Tamara.
Por el Anexo San José:
Castro, Julián Gastón.
Heuman, Antonela Marisol.
Monachessi, Yéssica Anabella.
Perg, Giselle.
Perg, Lucía.
Weinbender, Erica Celeste.
Tras la entrega de medallas y diplomas la Preceptora Fabiana Pallavedino, del Anexo San José, al igual que la Profesora Gabriela Culotta, por la Escuela Sede, fueron las encargadas de dejar los mensajes de despedidas a sus alumnos, donde en cada exposición ambas docentes destacan el año transcurrido, auguran con palabras significativas un porvenir promisorio y valoran las características del grupo que les ha tocado conducir.
En tanto que los egresados Julieta Delias por la Escuela Sede y Julián Castro por el Anexo fueron quienes hablaron en representación de sus pares; y finalmente en nombre de toda la comunidad educativa dejó su mensaje la Directora de la Secundaria Nº 5, Liliana Villarreal.
Liliana Villareal, tras referirse a las actividades desarrolladas durante el año y solicitarle ayuda a los Consejeros Escolares presentes para afrontar los costos de futuros viajes de estudios que la institución lleve a cabo, dejó su mensaje para los egresados 2015.
“Sepan que las puertas de nuestra escuela están abiertas para lo que necesiten. Éste será el inicio de una nueva aventura. Proyéctense para adelante y solo deténganse para tomar decisiones frente a los nuevos caminos que se les presentarán”.
Por su parte, el inspector de la Escuela Secundaria 5 y el Anexo 3051 Fabián Palma señaló que “como alguna vez lo pensamos nosotros, hoy ustedes digan ¡terminamos la escuela! pero a esa palabra ‘terminan’ le viene asociada otra: ‘comienza’ Terminan una etapa de aprendizaje vinculada a su etapa de adolescentes y comienzan la propia vida. Este nuevo comenzar puede darse en alguna carrera terciaria o universitaria o bien directamente en el mundo del trabajo. Les pido que nunca se rindan, sepan que cuando tropiecen habrá una mano que los ayude a levantar. Sean buenas personas porque eso será lo único que nos diferenciará del otro; los contenidos académicos se pueden aprender y reaprender, pero el ser buena persona nace del corazón”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -