Atrás
Un lindo ejemplo de actividad integradora sostenida a lo largo del año.
Curso de 3ero 1era de Construcción de la Ciudadanía de la Escuela Secundaria Nº 4.
Pintaron un expresivo mural en las paredes del Taller Protegido.
“Fue muy interesante ver cómo los chicos del Taller y de la escuela compartían estas actividades de aprendizaje. También hay que agregar que un día hicieron un taller de jardinería con las actividades que desde hace unos años realiza el Taller. Toda la actividad ha sido muy fructífera” señaló la docente a cargo Griselda Castelluccio.

El martes por la mañana, y cuando ya la mayor parte de los alumnos de todos los niveles están descansando en sus casas aprovechando las merecidas vacaciones, un grupo de estudiantes que pertenecen a la Escuela Secundaria Nº 4 terminaban de pintar una de las paredes exteriores del Taller Protegido con el logo de la institución y un florido diseño que ayudó a constituir la artista plástica Andrea Lázaro, mamá de una de las alumnas del grupo.
Fueron motivadas para las actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el año, en una propuesta de integración con el Taller Protegido Coronel Suárez por parte de la Profesora Griselda Rodríguez, a cargo de la materia Construcción de la Ciudadanía.
Consultada la docente informó que “se trata de alumnos de 3er año 1era división de la Escuela Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio. Hemos trabajado en una propuesta muy importante de integración. Este proyecto resultó muy satisfactorio porque los jóvenes no solamente compartieron una experiencia, sino que lograron aportarle a los integrantes de este Taller Protegido varias actividades en donde ellos no solamente pudieron aprender, sino también nuestros propios alumnos lograron oportunidades de aprendizaje muy importantes”.
A su turno las alumnas Victoria Moreno y Agustina Desch comentaron que “estamos muy contentos. Tenemos otra forma de pensar ahora, nos abrió mucho la cabeza el proyecto y estamos muy felices por lo que hemos logrado. Queríamos hacer un proyecto de integración para integrarnos con chicos de capacidades diferentes y pintamos un mural que lo hizo lo mamá de Ema Nadalín. Hicimos el logo del Taller Protegido con flores alrededor, que hoy estamos terminando de pintar”.
Relataron las alumnas que se llevaron a cabo varias actividades conjuntas a lo largo del año: “primero vinimos a conocer el Taller, hablamos con su Directora, le hicimos algunas preguntas como para ir conociendo un poco. Después vinimos a que ellos nos den una clase de folklore. También hicimos un día con actividades artísticas, cuando decoramos el día de la primavera todo el Taller. Vamos a terminar de pintar este mural y luego vamos a cerrar esta actividad con un picnic. Aprendimos que todos somos iguales, que podemos compartir diferentes actividades”.
La Profesora Griselda Castelluccio destacó la participación de otras docentes que realizaron su contribución al proyecto, como el caso de la Profesora Andrea Grant, y también la participación de otras mamás que hicieron su aporte para que se pudiera llevar a cabo la propuesta.
“Fue muy interesante ver cómo los chicos del Taller y de la escuela compartían estas actividades de aprendizaje. También hay que agregar que un día hicieron un taller de jardinería con las actividades que desde hace unos años realiza el Taller. Toda la actividad ha sido muy fructífera”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -