Atrás
La Escuela Secundaria del Pueblo Santa Maria despidió a la promoción 2015.
El mensaje central estuvo a cargo de la Directora Patricia Maier de Schroh.
“Este año estamos orgullosos porque nuestro proyecto de “Todos por un DEA, Desfibrilador Cardiovascular” se logro y quedara para la ambulancia de nuestra comunidad”.
El establecimiento ya proyecta sus 50 años de vida en el 2016.

Con un colmado salón de usos múltiples, la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria, llevo a cabo el último lunes el acto de cierre del ciclo lectivo 2015, donde fueron despedidos los alumnos de esta promoción.
El acto fue encabezado por la Directora de este establecimiento, la Profesora Patricia Maier de Schroh, su equipo directivo, docentes, familiares, alumnos y el Concejero Escolar Santiago Loupias, ex vicedirector de esta escuela.
Como sucede habitualmente en este tipo de actos, la primera parte estuvo destinada al cambio de abanderados, siendo designado para el próximo ciclo lectivo como abanderada, Trinidad Beier con un promedio de 9,16, siendo sus escoltas Blas Graff y Delfina Suárez, mientras que la bandera bonaerense será portada por Ariel Ponce ,siendo escoltas Nelson Silva, Joel Pichman y David Getig.
Posteriormente ingresaron los egresados 2015 con el aplauso de todo el publico siendo ellos: Tomas Delgado, Eliana Denk, Belén Fernández, Gisela Pauluque, Mariana Rowhein Kippes, Brenda y Nicolás Schneider, Joaquín Siben, Daniela y Magali Streitemberger, esto jóvenes recibieron el diploma de bachilleres en ciencias naturales, mientras que también hubo egresados del turno noche bajo la modalidad de orientación en comunicaciones.
Ellos son Emanuel Distel, Natalia Farias, Leonel Lambrech, Sebastián Melchior, Jeremías Roldan, Maria de los Ángeles San Román y Florencia Scheffer.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego escuchar el mensaje de la Directora Patricia Maier quien destaco los logros alcanzados a lo largo de todo el año, los objetivos que se cumplieron, además de agradecer a todo el alumnado y el personal, ya sea directivo, cuerpo docente y auxiliares, “quienes hacen el día a día de esta escuela”, según afirmo.
“No queremos olvidarnos de las familias, que siempre se comprometieron para acompañar a sus hijos y esto es fundamental para todos nosotros, porque consideramos que la escuela la hacemos entre todos” señalo.
La alumna Gisella Pauluque hablo en nombre de los egresados, mientras que dos profesoras despidieron a los alumnos.
Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas y medallas recordatorias a los nuevos egresados, tarea que estuvo a cargo de familiares de los alumnos y profesores del establecimiento.
También hubo un recordatorio para el mejor promedio en estos seis años de estudio, galardón que recayó en Mariana Rowhein Kippes y Sebastián Melchior, mientras que la joven Rowhein Kippes también fue el mejor promedio 2015 con 9,57.
A estos reconocimientos también se sumaron otros mejores promedios como la secundaria superior para Camila Siebert y Candela Scheffer de cuarto año, Trinidad Beier en quinto y Brenda Schneider en sexto, en la carrera comunicaciones los mejores promedios fueron Alan Lambrech, Nelson Silva y Sebastián Melchior, mientras que el pluriaño el mejor promedio fue para Ángeles Denk.
Hubo presentes para los alumnos que participaron del curso de capacitación laboral nacional sobre imágenes satelitales, mientras que la escuela destaco a una egresada del establecimiento que logro el titulo universitario de Abogada, tratándose de Gabriela Martel.
“Este año estamos orgullosos porque nuestro proyecto de “Todos por un DEA, Desfibrilador Cardiovascular” se logro y quedara para la ambulancia de nuestra comunidad”, expreso la Directora de este establecimiento educativo.
“También queremos resaltar a los jóvenes que se destacaron en el concurso FEDECOBA 205, llegando a las finales de mar del plata, por eso nuestro agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica San José” agrego Patricia Maier de Schero.
Luego del retiro de las banderas de ceremonias se proyecto un video institucional y de diversos momentos registrados a lo largo del año ,para luego proceder a despedir a los egresados y proyectar el año 2016,año que marcara las “bodas de oro” de esta institución educativa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -