Atrás
Este sábado cierre de año a la canasta.
En el Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
Pedro Urban es el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Rosario.
“Sí o sí tenemos que conseguir la construcción de ese consultorio, porque nos ha quedado chica la sala. Y además nos permitirá despedir el año todos los vecinos. Somos gente del mismo barrio y por trabajo, y otras ocupaciones, estamos cada uno en lo suyo, por eso será bueno encontrarnos”.

Será una cena show con números folklóricos y para terminar luego todos en un gran baile, que tendrá la particularidad de ser a la canasta. No se cobra entrada, tampoco las mesas, pero habrá un muy buen servicio de cantina. Lo que se recaude tendrá como destino la construcción de un nuevo consultorio externo en la Sala de Primeros Auxilios que tiene el barrio.
Es que este CAPS está muy inserto en el barrio al que sirve y tiene mucha demanda para su utilización por los vecinos. Justificado, porque cuenta con un muy buen servicio de profesionales de la salud.
Consultado el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Rosario, Pedro Urban, recordó cuánto trabajaron para levantar el club y la sala.
“Los que conocieron las instalaciones viejas del club esto eran ruinas. Refundamos el club, lo pusimos en marcha y la Comisión de aquel entonces la meta que se fijó era contar con una Sala de Primeros Auxilios. Cuando conseguimos este objetivo es como que sentimos que ya habíamos cumplido. Pero esto no es así, porque hay que seguir manteniendo la sala y asegurando su crecimiento. En ese momento la sala la levantamos con festivales folklóricos y trabajando sábados y domingos. Tenemos que agradecer mucho a Julio Koenig, porque tuvimos la ventaja que el es albañil, estaba en nuestra Comisión y minuto que él tenía libre venía a pegar ladrillos. Hoy no contamos con eso, no contamos con una persona que esté en nuestra Comisión que sepa de albañilería. Por eso mismo el fin que tenemos con el encuentro del sábado es que podamos lograr lo que hace cinco o seis años atrás: trabajar todos para la sala, que es para todo el barrio”.
Para hacer una actividad accesible para todos la Junta Vecinal propone a todo el barrio y a todos quienes quieran participar una cena a la canasta, donde cada familia degustará la comida que lleve. Será en el salón grande del Club Estudiantes Ferroviario Mitre. Habrá varios grupos y cantantes de folklore que amenizarán la propuesta, para terminar luego con un baile. Se contará con un muy buen servicio de cantina para todos aquellos que quieran comprar comida y bebida en el lugar. Y como queda dicho no se cobrará entrada, tampoco la mesa.
“Sí o sí tenemos que conseguir la construcción de ese consultorio, porque nos ha quedado chica la sala. Y además nos permitirá despedir el año todos los vecinos. Somos gente del mismo barrio y por trabajo, y otras ocupaciones, estamos cada uno en lo suyo, por eso será bueno encontrarnos”.
Luchi Schró, la enfermera responsable del CAPS de Villa Belgrano, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez indicó que “estamos necesitando un nuevo consultorio, porque la sala es chica y estamos necesitando un nuevo espacio. Se nos han agregado nuevos profesionales para la atención en nuestra Salita y es necesario contar con otro espacio físico. Contamos con dos médicas clínicas, trabajadora social, pediatra, psicóloga, psicopedagogo (que hace poco empezó a trabajar) y la ginecóloga. A veces se junta más de un profesional en el mismo horario, por lo que se nos complica mucho para trabajar. Necesitamos un nuevo consultorio y además un baño para que pueda ser utilizado por el público”.
La enfermera agradeció el trabajo en conjunto con la Junta Vecinal del barrio.
El Presidente de la Junta Vecinal destacó la disposición permanente de Luchi, quien siempre responde al llamado de los vecinos, aún cuando haya terminado su horario de atención, siempre está dispuesta para volver al barrio desde el lugar en que vive para colocar una inyección, tomar la presión o hacer otra atención de salud.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -