Atrás
Leticia de la Torre, Directora de la Escuela Secundaria Nº 1.
“Ha sido un año muy rico, que nos encontró trabajando unidos para nuestra identidad”.
En las instalaciones de la Escuela Nº 9 se llevó a cabo el acto de fin de curso.

Cierra el ciclo lectivo 2015, aún cuando han comenzado en estos últimos días las mesas de exámenes previos y regulares. La oportunidad es propicia para conversar con los directivos de las escuelas, para obtener una evaluación del año.
Leticia de la Torre es la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1, que se reparte en tres sedes diferentes y que, no obstante, en estos últimos años ha logrado una identidad y una presencia de relevancia en la comunidad.
“El que termina ha sido un año que se pasó muy rápido para todo el mundo: para los alumnos, para los docentes. Fue un año donde tuvimos mucha actividad, pero llegamos a noviembre pensando cómo se nos pasó el año tan rápido. El mismo comentario nos hacen los alumnos. Ha sido un año muy rico, que nos encontró trabajando unidos para nuestra identidad. Ya contamos con una identificación en nuestra comunidad. Nos ha encontrado también proyectando nuevas iniciativas para el 2016. Seguimos a la espera de un edificio para compartir todos juntos, pero ya ahora lo esperamos con menos ansiedad, porque aprendimos a compartir y a integrarnos en la condición en que vivimos, con tres sedes, en la Avda Alsina 226, en Belgrano y Urquiza y en Mitre 1046”.
Sobre los proyectos comentó que “hemos trabajado mucho con proyectos de expansión a la comunidad, desde el lugar que nos ocupa, integrarnos a instituciones no solo educativas, sino también con otras, como el Hogar de Ancianos, donde los chicos estaban muy contentos de compartir estas experiencias nuevas que implican nuevas formas de aprendizaje”.
Sobre el resultado académico indicó que “comparado con otros años, donde los alumnos se llevaban más materias a comisión evaluadora, y este año, cerrado el tercer trimestre, menos alumnos quedaron en la escuela, eso significa que muchos repensaron su actividad con las materias y no se las llevaron a comisión evaluadora”.
Nuevos proyectos han quedado comprometidos para llevar a cabo el año que viene: “contamos mucho con la predisposición de los docentes, que entusiasman a los alumnos para distintas iniciativas”.
El lunes se entregaron diplomas a casi 40 alumnos que egresaron del 6to año: del turno mañana con orientación en Comunicación, del turno tarde con orientación en Ciencias Naturales, y del turno noche con orientación en Bienes y Servicios.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -