Atrás
Eugenia Vigatto, Directora de la Escuela Secundaria Nº 4.
Balance de la temporada 2015 que concluye.
“Este ha sido un año de muchos proyectos, de mucho trabajo, estamos cerrando un año de gran alegría porque tenemos una promoción de 130 egresados aproximadamente, lo que nos llena de orgullo y una gran satisfacción”.
La Escuela Secundaria de la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio cuenta en total con 800 alumnos en los tres turnos.

130 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4, que pertenece a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, recibieron su diploma de finalización de estudios en la noche del lunes, en un acto que reunió a toda la familia educativa del establecimiento.
Por la mañana, consultada María Eugenia Vigatto, Directora de la Escuela Secundaria Nº 4, dijo a La Nueva Radio Suárez que “este ha sido un año de muchos proyectos, de mucho trabajo, estamos cerrando un año de gran alegría porque tenemos una promoción de 130 egresados aproximadamente, lo que nos llena de orgullo y una gran satisfacción, porque dentro de esta cantidad de alumnos tenemos un gran número que han concurrido desde el jardín de infantes a la Unidad Académica, por lo que hemos sido parte de su vida desde los distintos niveles y los distintos años. Y muchos de ellos van a continuar estudios superiores en el Instituto Nº 160, por lo que formamos parte permanente en su vida”.
La Profesora Vigatto agregó que “también contamos con un gran número que egresa del Bachillerato de Adultos, por lo que nos llena de alegría y de satisfacción ver otras trayectorias escolares. Alumnos que no han podido acceder a la educación secundaria lineal, de la que muchas veces hablamos, sino que por distintos motivos han tenido que elegir otros recorridos, que provienen de otros lugares, otras escuelas, y que en algún momento de su vida debieron interrumpir la escolarización y que luego han retomado los estudios secundarios con renovadas fuerzas y ganas de continuar sus estudios”.
La Escuela Secundaria Nº 4, entre los turnos de mañana, tarde y noche, cuenta con alrededor de 800 alumnos. ¿Cómo se hace para administrar una escuela de tanta magnitud?
La Directora responde que “trabajando en equipo. Desde el Director Institucional, el Ing. Pablo Paissaud, los directores de todos los niveles, la vicedirectoras a cargo: Ingrid Bauer que me acompaña en el turno mañana, Laura Biurrarena que me acompaña en el turno noche, las secretarias, pro secretaria y todo el equipo docente que realmente está muy comprometido con la institución. Si bien somos muchos dentro de las jornadas de capacitación que tuvimos este año hemos trabajado en forma mancomunada y en formato de equipo para lograr realmente distintos objetivos, compartiendo experiencias pedagógicas, trabajando entre materias. Siempre queda mucho por hacer y eso es bueno, porque estamos recorriendo un camino siempre con proyectos y con vista a futuro, porque no nos quedamos con el logro alcanzado. Siempre estamos pensando cosas nuevas, para el año que viene, que ya tenemos diagramadas: rally matemático, concurso de micro cuentos, una muestra de biología, de físico-química. Lo vamos a hacer en forma organizada para que cada orientación de la escuela tenga su momento de producción y de compartir con el resto de la comunidad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -