Atrás
La Escuela Agropecuaria despidió a los egresados 2015.
Recibieron sus diplomas y medallas los alumnos de la cuarta promoción de Bachilleres Agrarios bajo la modalidad de Ciencias Naturales, y la primera promoción en Técnicos en Producción Agrícola, bajo la orientación de Producción de Carnes.
Acto cumplido en el atardecer del viernes en el patio del complejo educativo de la Ruta 85.
Participó el Intendente Municipal Roberto Palacio, ex Director del establecimiento.
Hubo cambio de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense y del Distrito de Coronel Suárez.
Se entregaron reconocimientos, placas recordatorias, se destacaron actitudes positivas en la temporada que concluye y se expresaron significativas palabras finales.

El viernes la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria compartió el acto de fin de curso con el egreso de sus alumnos que concluyen esta etapa de la educación, por lo cual el acontecimiento, en un atardecer magnifico, al aire libre, en el amplio patio que tiene el edificio sobre la Ruta 85 y Avenida del Molino, reunió a autoridades, profesores, personal, padres, ex alumnos, colaboradores, Cooperadores y todos aquellos que sienten pertenencia hacia el establecimiento educativo.
Con el cuerpo directivo y funcionarios superiores de educación fue destacada la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, ex Director de la escuela, quien compartió todo el desarrollo del acto protocolar que se inició con el cambio de abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bienvenida a todos los presentes.
La ceremonia formal comenzó con las palabras centrales de quienes conducían el acto, señalando que “al terminar el ciclo lectivo volvemos a reunirnos, como lo hacemos todos los años, para cerrar la actividad y despedir a los nuevos egresados de la Cuarta Promoción de Bachilleres Agrarios bajo la Modalidad de Ciencias Naturales y a la Primera Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria Orientación Producción de Carne”.
Seguidamente recibieron a los flamantes egresados precedidos por la Bandera de Ceremonias, la Bandera Bonaerense y la Bandera Distrital.
Bandera Nacional: portada por Strack, Florencia, siendo sus escoltas: Greco Alonso, Matías y Ferreyra, Josefina.
La Bandera Bonaerense fue portada por Garralda, Bautista, siendo sus escoltas Larralde, Facundo y Rocha, Bautista.
La Bandera Distrital es portada por Purvis, Catalina, siendo sus escoltas Kriger, Agustín y Loos, Francisco.
Inmediatamente llegó un momento muy especial dentro de este acto, como es el traspaso de la Bandera. Portada durante este año por alumnos de 6° año, la entregaron a los alumnos de 5° año, quienes tendrán la responsabilidad y el honor de llevarla durante el próximo ciclo lectivo.
Para la elección se tuvo en cuenta lo expresado en los considerandos de la Disposición 294/95 que expresa: “que ello implica un premio a la vez de un honor”, “que para merecerla es menester haber evidenciado a través de los años de estudio verdadera dedicación al trabajo, responsabilidad en los actos, conducta irreprochable, asistencia y puntualidad destacadas”, “que la consagración de ser portador de la enseña patria significa un hecho de singular trascendencia para el estudiante que lo logre”.
Entregaron los alumnos que la han portado durante todo el año: Strack, Florencia – Greco Alonso, Matías y Ferreyra, Josefina y se invitó a los alumnos que recibieron la misma a ubicarse frente a los mismos: Garralda, Bautista con un promedio de 8,95; Santarelli, Rosa Milagros con un promedio de 8,80; y Marino, Candela con un promedio de 8,73.
La Directora Silvia Kolonskiy fue la encargada de recibir la enseña patria y entregarla al nuevo abanderado. El abanderado y sus escoltas salientes fueron los encargados de colocar la banda al nuevo abanderado y sus escoltas.
Inmediatamente después se produce el traspaso de la Bandera Bonaerense, invitándose a los alumnos que la portaron merecidamente durante el ciclo 2015 a acercarse al centro: la recibieron aquellos alumnos que han sido elegidos por sus pares como mejores compañeros.
Le corresponde para el ciclo 2016: Abanderado Pedroza, Franco, siendo sus escoltas Larralde, Facundo, quien permanece por haber sido elegido nuevamente mejor compañero, y Araya, Tomás.
Entregaron: Araya, Benjamín, acompañado por Garralda, Bautista y Rocha, Bautista.
Correspondió luego la entrega de la Bandera Distrital que fuera portada por Purvis, Catalina, siendo sus escoltas Kriger, Agustín y Loos, Francisco.
Mas tarde los alumnos de Tercero que tendrán el honor de ser abanderado y escoltas de la Bandera Distrital: Rack, Rocío con un promedio de 9,05, siendo sus escoltas Caballero Almaraz, Agustina con un promedio de 8,64, y Roth, Camila con un promedio de 8,64.
Posteriormente, y cumplida esta significativa ceremonia de cambio de banderas, la Directora Prof. Silvia Kolonskiy y a la Secretaria Marcela Lodos procedieron a entregar los diplomas y medallas a la cuarta Promoción de Bachilleres Agrarios bajo la Modalidad Ciencias Naturales y a la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria Orientación Producción de Carne.
Bachilleres Agrarios bajo la modalidad en Ciencias Naturales
Almada, Santiago Nicolás
Araya, Benjamín Alexis
Cañas Montero, Daiana Candela
Cazzulo, Santiago
Ferreyra, Josefina Daiana
Fibiger, Marisol
Giménez, Santiago
Greco, Matías Gastón
Machay, Juan Martín
Merkel, Vladimir
Ortega, Yasmin
Rohwein, Agustín Andrés
Schmidt, Antonella Yobeli
Strack, Florencia
Técnicos en Producción Agropecuaria Orientación Producción de Carne
Alonso Blanco, Bárbara
Leguia, Juan Martín
Marsch, Ian
Romero, Maximiliano
Schamberger, Estefanía
Seitz, Emanuel
Trech Falugi, Alfredo
Con gran emoción de los egresados y sus familias se cumplió con esta primera parte de la ceremonia central que se llevó a cabo el viernes pasado en el patio de la Escuela Agropecuaria y que concluyó con interpretaciones artísticas de los alumnos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -