Atrás
Roberto Palacio convocó a los Presidentes de bloque del Concejo Deliberante.
El Intendente junto a otros Intendentes de la región se reúnen el miércoles con la Gobernadora Vidal.
El viernes se reunió con el Sindicato Municipal: “acercamos posiciones sobre el próximo Convenio Colectivo de Trabajo”.
Sobre los compromisos salariales el Jefe comunal adelantó que “estamos gestionando un auxilio financiero ante el Ministerio de Economía provincial pero sabemos que la caja de la provincia está quebrada, como lo dijo Maria Eugenia Vidal en su asunción”.

El sábado pasado y después del acto de inauguración de la temporada 2015-2016 en el Balneario Municipal el Intendente Municipal Roberto Palacio fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez y donde después de considerar varios aspectos relacionados con la puesta a punto de las actividades en el tradicional paseo veraniego de la ciudad abordó algunos temas de su primer día de gestión al frente de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Comenzó explicando el Intendente Palacio que “nos hemos reunido con el Sindicato de Trabajadores Municipales y en principio acercamos posiciones sobre el próximo Convenio Colectivo de Trabajo. Ellos nos presentaron su propuesta y nosotros les facilitamos una copia de la nuestra, por lo que el martes a las 12 horas nos reuniremos para exponer las evaluaciones, no obstante tenemos la posibilidad de presentar un proyecto de Ordenanza que contemple todos los puntos y que deje abierta la posibilidad el tratamiento conjunto de algunos temas del propio Convenio”.
Sobre el cumplimiento de las obligaciones salariales el nuevo Jefe Comunal fue claro y sincero al decir “ojala pudiera dar seguridad en el pago en tiempo y forma del sueldo y aguinaldo del presente mes. Estamos gestionando un auxilio financiero ante el Ministerio de Economía provincial pero sabemos que la caja de la provincia está quebrada, como lo dijo Maria Eugenia Vidal en su asunción. El miércoles a las 17 los Intendentes nos reuniremos con ella y seguramente éste será uno de los temas a tratar. Sabemos que Coronel Suárez y Carmen de Patagones son las comunas mas afectadas por el rojo”.
Sobre los temas que tratara hoy con los Presidente de los bloques políticos del Concejo Deliberante Palacio dijo que “por el momento no hemos pedido que el Presupuesto baje del Concejo Deliberante. En mi discurso de asunción manifesté la voluntad de llamar al diálogo con todos los concejales y ya lo he hecho; el lunes a las 9 horas nos reuniremos con ellos y les explicaremos que es lo que vamos a hacer, entre ellas el tema del Presupuesto, el Convenio Colectivo y la solicitud de emergencia económica y financiera”.
Cuando se le consultó sobre fechas topes para contar con el principal instrumento financiera y económica de la Municipalidad el Intendente dijo que “aspiramos a tener aprobado el Presupuesto lo más próximo que se pueda, conozco el manejo de las comisiones del cuerpo y sé que el análisis lleva tiempo. Si fuera por ni voluntad pretendería que se le de sanción antes del 31 de diciembre para empezarlo a ejecutar desde el primer día del 2016 pero sé que no será así porque primero nosotros tenemos que hacer el pedido para que baje y llamar a Extraordinarias, el cuerpo se reúne y lo baja, nosotros lo modificamos y lo volvemos a elevar, después viene el análisis de las comisiones de concejales y finalmente su sanción. La demora en su aprobación no será por culpa de que el Concejo Deliberante no trabaje sino de los plazos que lleva confeccionar y aprobar un Presupuesto, de todos modos antes de volverlo a elevar nos reuniremos con todos los concejales y le explicaremos los fundamentos del mismo para acortar tiempos” señaló el Intendente Municipal en las instalaciones del Balneario donde además anticipó que se trabajo en un proyecto para los próximos años de mejoras y nuevas condiciones para el paseo veraniego de la ciudad que en su momento se anunciaría.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -