Atrás
Se puede soñar con una sociedad inclusiva
“Hoy tengo la bandera de la Paz para trabajar todos juntos unidos; porque el cambio es ahora, nace en el corazón y se hace con la gente”.
Afirmó Christian Fritz en su quinta visita al distrito. Embajador de la Paz proclamado por la ONU, además de padrino del Comedor Espíritu Santo en nuestra ciudad y fanático de Blanco y Negro, el joven periodista que padece el síndrome de Proteus, invitó a la sociedad a sumarse al cambio por una sociedad más inclusiva. El Intendente Roberto Palacio lo recibió junto a su gabinete y concejales en el despacho Municipal.

“Es un orgullo contar con tu presencia en Coronel Suárez porque estos valores tan importantes que todos deberíamos de cultivar y que vos tan bien pregonas, nos llenan de satisfacción; por lo que te pido que no ceses en tu andar, porque lo que vos trasmitís es muy bienvenido por los chicos y esa es la sociedad del mañana que estamos buscando; este obsequio es en nombre de todo el distrito que agradece tu visita”, indicó el Intendente Municipal Roberto Palacio al dar la bienvenida al joven periodista Christian Fritz en su paso por Coronel Suárez, portando la “bandera de la paz” como estandarte de su lucha por la integración social.
Junto a miembros del Gabinete Municipal y concejales, Christian Fritz –quien padece la enfermedad conocida como síndrome de Proteus (equivocadamente llamada síndrome de elefante, caracterizado por un crecimiento desmedido en huesos y piel)-agradeció a la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds quien propició su visita a Coronel Suárez, destacando el grato recibimiento dado por el Jefe Comunal.
“Después de que fuera nombrado embajador de la Paz me propuse llevar mi mensaje a los lugares que son parte de mi vida y de mi 2015”, indicó Fritz quien adelantó que trabajará junto a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en el área de discapacidad.
“Maru (Vidal) me invitó a trabajar con Alex Campbell su sub secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, quien llevará adelante las relaciones en los 135 municipios, por lo que estoy muy contento de aportar mi granito de arena, desde mi silla de rueda, en lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los más de 5 millones de discapacitados en todo el país”, aseguró.
Es importante destacar que como reconocimiento a su “mensaje esperanzador” la ONG Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte lo seleccionó Embajador de la Paz.
“Hoy tengo la bandera de la Paz, porque para mí no existen banderas políticas”, subrayó Fritz agregando que “…si uno es argentino la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, unidos; todo empieza con un cambio y el cambio es ahora, nace en el corazón y se hace con la gente”, finalizó Christian Fritz.
Por su parte, la concejal Fabiana Maldonado le dio la bienvenida, señalando el honor que significó para todos los habitantes de Coronel Suárez recibir la “bandera de la Paz”.
“Yo tengo un chico con discapacidad, trabajo en una asociación en la ciudad y represento a “Padres de la provincia de Buenos Aires por la educación inclusiva” por lo que me uno a tu lucha por una educación más inclusiva”, indicó Maldonado.
Cerrando el emotivo acto, Christian Fritz le obsequió al Intendente Palacio una remera de la ONG “Lazos Solidarios” y juntos extendieron la “bandera de la Paz”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -