Atrás
En el acto por los 50 años de la Escuela de Lolen.
La Inspectora Ana Kessler bregando por una mejor comunicación.
Destacó el aporte permanente de las familias y a los alumnos, “por quienes tiene sentido esta institución, que son el eje de todo nuestro trabajo, a quienes también les agradecemos, porque con el correr de los años se han convertido en protagonistas de esta historia”.

Al momento de hacer uso de la palabra quien está a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección, Ana Kessler, destacó que “conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro. Por ello este aniversario es un momento fundamental para comprender algo más, para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto por la diversidad. El objetivo fundacional ha sido cumplido, porque la escuela ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando los procesos necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la institución. Por eso se sigue la idea de adaptarse a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque la escuela se ha constituido en un lugar para el encuentro, el debate, el consenso”.
Luego habló la Inspectora Kessler de los cambios que han tenido lugar a lo largo de este tiempo: “se ha producido un cambio significativo en las perspectivas pedagógicas y científicas que aún hoy siguen en discusión. Por ello nos encontramos en esta reflexión profunda y permanente en torno a lo que estamos haciendo y lo que significa para nosotros educar en el mundo en el que hoy vivimos. Sostenemos la importancia de la educación para contribuir al progreso personal y colectivo, brindándoles oportunidades para que todos logren una vida más plena. Por todo esto, cumplir años también significa levantar las copas y brindar por todo lo hecho, por el hoy y por lo que viene, con la convicción que tenemos que seguir recreando una organización con una clara visión y una pasión por educar y acompañar”.
Destacó en su discurso la labor de los docentes, mencionando que “la jornada de hoy es un tiempo especial para todos los que conforman esta comunidad educativa, pero también lo es para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta institución educativa, sobreponiéndose a cuántas dificultades encontraron en el camino. Un reconocimiento especial para todos los docentes que formaron y forman parte de esta institución, que han marcado y marcan los caminos que nos han conducido a la escuela de hoy, por el esmero y porque son partícipes de este logro alcanzado”.
En este momento del discurso la Inspectora recordó “a una docente que se desempeñó con un gran afecto por este lugar y con un gran sentido de profesionalidad. Hoy ya no se encuentra entre nosotros, vaya nuestro recuerdo para la señora Susana Dihel, Directora de esta institución”.
Destacó el aporte permanente de las familias y a los alumnos, “por quienes tiene sentido esta institución, que son el eje de todo nuestro trabajo, a quienes también les agradecemos, porque con el correr de los años se han convertido en protagonistas de esta historia”.
Al finalizar su discurso Ana Kessler reclamó aunar esfuerzo para una mejor comunicación del establecimiento, no solamente con mejores caminos, sino a través de una conexión a Internet que le permite a las docentes tener un contacto permanente a través de la web para solucionar cualquier urgencia o necesidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -