Atrás
El mensaje de la Directora de la Escuela Primaria Nº 42, Daniela Salazar.
“La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Este motivo por sí solo revela la magnitud de la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra escuela, se trata de valorar y celebrar”.

La Directora del establecimiento rural destacó al principio de su mensaje lo que significa para la escuela llevar el nombre de una persona importante en la historia argentina, como es el caso del Perito Francisco Pascasio Moreno.
Luego de historiar todo lo que se hizo para la imposición de este nombre, y de nombrar a los docentes que llevaron a cabo esa tramitación, destacó la acción del Perito Moreno, sobre todo en tierras australes, y su aporte para la soberanía argentina.
En un mensaje a los alumnos y a las familias dijo que “todo es posible, sólo hay que tener confianza, fe y perseverancia. Esta escuela surge por la necesidad de la población que reclamaba la existencia de una unidad educativa que permitiera a los hijos de los empleados de la Estancia Lolen completar los estudios primarios. Ocurre en el año 1965 cuando se da curso al pedido y se emite el decreto autorizando la creación de esta institución”.
“Hoy el edificio no es el mismo de aquellos años, cuando la Escuela Primaria Nº 42 comenzaba a dar sus primeros pasos. En la actualidad contamos con una construcción edilicia que ofrece mucha comodidad a nuestros niños, tenemos el agrado de compartir el espacio con el JIRIMM Nº 10 y su docente Mariana Schero, y por supuesto que con los docentes especiales Nicolás Scheró, docente de Educación Física, Diego Schwab, profesor de música, Carolina Marrazzo, profesora de inglés, y la persona que nos ayuda a mantener limpia y ordenada la escuela, Daiana Gellinger. Entre todos formamos este equipo que trabaja por y para nuestros alumnos. Aunque las personas que pasaron por este lugar fueron diferentes, todas, desde los señores Fachts, que posibilitaron el espacio para el funcionamiento de esta escuela, hasta los docentes, padres, alumnos que pasaron y los que hoy estamos, entendimos que el propósito era educar a nuestros niños, formando personas de bien, enseñando no solo conocimientos específicos, sino también valores y construyendo día a día un futuro mejor para todos”.
La Directora de la escuela rural expresó luego que “la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Este motivo por sí solo revela la magnitud de la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra escuela, se trata de valorar y celebrar. Valorar la misión educadora en toda su dimensión y celebrar un prolongado y fructífero trayecto pleno de logros y realizaciones. Este espacio concebido con emoción y cariño pretende ser el cálido ámbito en el que todos y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de nuestra escuela podamos compartir algunas pinceladas de nostalgia matizadas con recuerdos imborrables de momentos vividos”.
Cerró dándole la bienvenida a todos los presentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -