Atrás
Acompañado de una multitud, Macri asumió la Presidencia con un llamado a la unidad
El presidente tomó posesión del cargo en el Congreso y recibió los atributos de manos de Federico Pinedo. Habló desde el balcón de la Casa Rosada y se animó a bailar. Su familia lo acompañó toda la jornada. El kirchnernismo, el gran ausente

Mauricio Macri fue el protagonista inexorable de una jornada histórica. Se suponía que así debía ser, pero las pujas que mantuvo hasta horas antes con su antecesora amenazaban con restarle centralidad en su asunción. Finalmente, en una decisión controvertida, Cristina Kirchner resolvió no participar de ninguna de las actividades previstas; sus laderos, con algunas excepciones, hicieron lo propio. La escena fue dominada por entero por el líder del PRO y los suyos.
La agenda del nuevo presidente comenzó este jueves por la mañana cuando asistió a la jura de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense. Temprano, saludó a los simpatizantes que se concentraron en la puerta de su departamento en Palermo, abordó un helicóptero y viajó a La Plata. Volvió de inmediato, no tenía tiempo que perder, ya era su turno.
Escoltado por una guardia de granaderos a caballo, Macri fue hasta el Congreso custodiado por un operativo de seguridad que lo cuidó con celo, pero también le permitió exponerse en público. El vehículo que lo trasladó, junto a su esposa e hija, circuló por momentos a paso de hombre debido a la muchedumbre que lo seguía.
Ya en el Parlamento, cumplió con todos los protocolos que se esperan para las ocasiones. Juró ante la Asamblea Legislativa, convirtiéndose de manera legítima en el jefe de Estado, en una ceremonia de la que participaron ex presidentes y mandatarios de otros países. En su discurso, lamentó los extremos que generaron las diferencias políticas en el último tiempo y exhortó a lograr una unidad nacional.
Subrayó que a partir de ahora vendría un "nuevo tiempo" en Argentina y es la "del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo". Tras mencionar algunos de los desafíos que se planteó el frente Cambiemos, afirmó: "Esto requiere que nos unamos para alcanzarlo. Unir los puntos en común, respetando las diferencias".
"Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitir dudas, certezas, ideas, esperanza y las ganas de hacer. La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, es el trabajo entre dirigentes para servir a los demás", remarcó. Y volvió a reiterar que su prioridad estará fundada en tres ejes: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".
Macri cerró el que sería la primera alocución pública de la jornada una reflexión: "Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables". Y repitió "vamos, Argentina" ante un recinto que lo aplaudía.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -