Atrás
Regina Stritemberger: “Santa María es mi casa grande”.
Así, con toda la pasión que la caracteriza, se refirió la designada delegada para la tercera colonia alemana.

Es evidente que lo que la emociona, por sobre todas las cosas, es que fue la gente de Santa María, las instituciones, quienes dieron su nombre al intendente y al Secretario de Gobierno, en las rondas de consultas que llevaron adelante en la búsqueda de las personas que cada comunidad del interior del distrito quería para que estuviera al frente de la delegación municipal.
Regina Streitemberger, perteneciente a una familia tradicional de la tercera colonia, señaló que “estoy bien, día que pasa un poco mejor. Cuando me llegó la gran noticia que el pueblo me había elegido, fue como un palazo en la cabeza, o algo así!. Guillermo (Sol) y gente del partido se reunió representantes de cada comunidad y pidieron a la gente que propusieran algún candidato. Yo no sabía a ciencia cierta lo que habían resuelto. Al comienzo no entendía mucho, pero al andar en la calle, la euforia de la gente, soy amiga de todos, desde hace muchos años, he estado en muchas instituciones. El apoyo y las fichas que te ponen, la alegría que tiene la gente!! No está como para que me borre… Siento esto como un gran fenómeno”.
Radical de toda la vida, y aún cuando en estos últimos años no ha militado, al consultarla sobre cómo piensa llevar adelante este cargo, indica que “Santa María es mi gran hogar. En el hogar falta remozar, poner cosas en su sitio, organizar diferente. Eso es lo que le falta a Santa María. Contamos con un equipo de trabajo muy valioso. Tenemos entre todos un sentimiento compartido, queremos a nuestro pueblo, todos los que allí vivimos. Cuando uno tiene el corazón puesto en su localidad, uno es fans de su pueblo, y entonces todos queremos lo mejor. En santa María tengo un gran grupo de fans, para hacer que Santa María sea el orgullo de todos”.
Como anécdota, y fuera de la entrevista, relató a este medio que en la mañana de ayer, quien estuvo hasta ahora al frente de la delegación, la llamo para hacerle entrega de algunas cosas. Fue, como tiene por costumbre recorrer las calles de la colonia en su bicicleta. Y contó que Jorge Streitemberger le entregó las llaves del vehículo que el delegado tiene para movilizarse. “No sabia que hacer, si poner la bicicleta dentro de la camionetita o al revés”, terminó el relato la nueva delegada de Santa María.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -