Atrás
El contador Carlos Delgado es el nuevo presidente del Concejo Deliberante.
Tras el juramento de los nuevos concejales se eligieron las autoridades del cuerpo.
Rodolfo Gonzalez de Huanguelen es el Vicepresidente 1º.
Guillermo Recalde, Vicepresidente 2º.
Fabián Gonzalez, Secretario.
La bancada oficialista de Cambiemos cuestionó el hecho de haberse quedado sin ocupar cargos.
Señalaron que tradicionalmente el partido ganador logra la presidencia.
El concejal Claudio Holzmann recordó que en el último período esa costumbre se quebró y la oposición lideró el cuerpo.
El concejal de Cambiemos, Augusto Berg habló del porcentaje obtenido en las últimas ejecutivas pero igualmente la decisión ya se había adoptado.

Aunque las reuniones se sucedieron hasta momentos antes de iniciar la sesión preparatoria, entre todos los concejales que conforman el cuerpo -16 ediles, que conforman seis bloques políticos- los concejales de la oposición al nuevo oficialismo marcaron territorio, acordando entre todos los bloques la elección de las autoridades del cuerpo. Esto resultó obvio cuando todas las votaciones, terminaron con una mayoría de 10 votos a 6 (los seis concejales del bloque oficialista de Cambiemos).
El concejal Oscar Durand propuso para el cargo de Presidente, al concejal del Frente Cívico y Social, contador Carlos Delgado, basado en la experiencia del mencionado edil en la función de concejal y considerando que buena parte de los que ingresaban son concejales que no tienen experiencia como tal. Para contraponer a esta postura, el bloque de Cambiemos propuso al concejal Ing. José Etchegaray. Como queda dicho, resultó electo por 10 votos, al cargo de Presidente, Carlos Delgado, quien al momento de asumir ese rol, mencionó su vocación de continuar con el ritmo que se había impuesto a la presidencia desde hace dos años a esta parte, y de trabajar en forma conjunta con todos los bloques y también con el intendente municipal, al servicio de toda la comunidad de Coronel Suárez.
Luego se propuso como Vicepresidente 1ero al concejal Rodolfo Gonzalez, del Movimiento para la Victoria, el que resultó electo por una mayoría de 10 votos.
Como Vicepresidente 2do, se propuso al concejal de UNOS, Guillermo Recalde. Para este entonces, la bancada de Cambiemos, dijo que se iban a abstener de votar, anuncio que realizó el concejal Berg. Por mayoría de 10 votos, y ahora 6 abstenciones, resultó designado Guillermo Recalde a ese cargo.
Luego, el concejal Holzmann, indicando que “viendo que algunos se retiran de la contienda”, propuso al concejal Fabián González al cargo de Secretario. La respuesta de Berg fue reclamar porque no se respetaba lo que la ciudadanía había elegido el 25 de octubre, cuando por un porcentaje superior al 53% de los votos, había elegido como ganador a Cambiemos. Fue el mismo concejal Holzmann, quien le recordó a Berg, que hace exactamente dos años atrás, y con otro resultado electoral, tampoco se respetó al ganador de esa elección, en la designación de cargos en el Concejo Deliberante. Nuevamente, y por seis abstenciones y una mayoría de 10, quedó designado Fabián González como Secretario del cuerpo por los próximos dos años.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -