Atrás
Juró como Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio.
Ante un Concejo Deliberante colmado de público.

Funcionarios, colaboradores, simpatizantes, integrantes del partido político Cambiemos, colmaban el recinto de deliberaciones de Coronel Suárez en la jornada de ayer.
Desde poco antes de las 19 horas, el recinto se fue poblando, también por quienes juraron como funcionarios o como autoridades democráticamente elegidas en las elecciones del 25 de octubre, para tomar su cargo.
Entre los que se hicieron presentes en la sala de deliberaciones del Concejo, estaba también el ahora ex intendente municipal Ricardo Moccero, quien apenas una hora antes había realizado la ceremonia de traspaso con Roberto Palacio, el intendente electo, y ahora en ejercicio de esa función.
También siguió las alternativas de la elección de autoridades tanto del Consejo Escolar como del Concejo Deliberante el intendente Roberto Palacio, por lo que al momento que una delegación de concejales, representante de cada uno de los seis bloques políticos que ahora tiene el cuerpo deliberativo, concurrió a buscarlo, la distancia fue corta: hasta la primera fila del sector del público, para invitarlo formalmente a acercarse al estrado para proceder al juramento correspondiente.
Quien le tomó juramento al nuevo intendente municipal, fue el nuevo presidente del cuerpo, el contador Carlos Delgado.
Para entonces, se habían entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino, por tercera vez en la jornada, pero en la ocasión había sido con una versión folklórica de la canción patria, a pedido seguramente de Roberto Palacio, que había impuesto como director de la Escuela Agropecuaria el uso de esta versión del Himno.
Con un fuerte “Sí juro!”, dicho con mucho énfasis, y apoyando la mano sobre la Biblia, Roberto Palacio quedó en formal ejercicio del cargo para el que fue electo. Un cerrado aplaudo de todos los presentes, coronó el momento que fue seguido también con mucha emoción por todos quienes trabajaron codo a codo desde Cambiemos para obtener este logro político de llegar al Ejecutivo municipal.
Luego, Roberto Palacio tomó juramento a cada uno de los funcionarios que formaran parte de su gabinete, secretarios y delegados municipales.
Luego, en algo más de 18 minutos, resumió el accionar político que se propone a través del ejercicio de intendente de la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -