Atrás
Roberto Palacio.
Su primer mensaje a la población.
“Queremos construir un Suárez para todos, de unión, que piense en positivo, que trabaje en base a la pluralidad y que encuentre en el diálogo su principal fortaleza”.
“Creo en un municipio que piense a futuro. Que trabaje proactivamente en hacer la vida de los vecinos cada día mejor”.
El Intendente invitó a concejales y candidatos a intendente a mantener un diálogo constructivo.
“No queremos ser el partido oficialista ni el opositor. Queremos formar el gran partido de Coronel Suárez”.
El Jefe Comunal anunció tres grandes ejes de gestión: desarrollo sustentable, modernización del Estado y bienestar social.

“Muchas gracias a todos. Siempre fui un agradecido por todo lo que Suárez me dio por eso mis primeras palabras son de agradecimiento a cada vecino que creyó en este equipo y confió en nosotros, agradecer a todos esos vecinos que se fueron sumando cada día y nos dieron esta gran responsabilidad y haremos todo para estar a la altura de las circunstancias”, comenzó expresando Roberto Carlos Palacio después de prestar juramento ante el Concejo Deliberante presidido por el Contador Carlos Delgado.
Luego el nuevo Jefe Comunal extendió sus agradecimientos a su esposas, sus hijos, “a los suarenses que con su voto y con su confianza nos dieron una gran responsabilidad por eso acepto gustoso este desafío movido por una gran vocación transformadora para llevar a cada rincón de Suárez el cambio que se necesita”.
“Con la vocación de servicio, vocación para trabajar con todos los vecinos; los que nos votaron y también para los que no. Con ellos es justamente con quien tenemos que un compromiso, el compromiso de ganarnos su confianza por eso trabajaremos en varios frentes, sin descuidar lo urgente pero sin posponer lo importante”.
Luego el intendente Palacio reafirmó que “llegamos al municipio para dar soluciones. Es momento de dejar de pensar en cuatro años. Tenemos que marcar políticas de Estado de largo plazo que se continúen en el tiempo y lleven a Coronel Suárez al desarrollo y prosperidad”.
El flamante Intendente anunció luego tres grandes ejes de gestión sobre los cuales se estructurará el gobierno municipal: Desarrollo sustentable, modernización del estado y bienestar social.
“El desarrollo sustentable armoniza el progreso, eleva la calidad de vida de la gente porque el desarrollo que queremos viene de la mano del mejoramiento del espacio público y nos une a todos como sociedad, por eso habrá que mejorar las plazas y los lugares de recreación; los accesos a la ciudad, los espacios de tránsito, mejorar el estado de las calles, circulación y gestionar ante quien corresponda para mejorar las rutas que atraviesan el distrito”.
“Tenemos que arremangarnos y ponernos a trabajar duro en lo referido al sistema de recolección y disposición de residuos mediante un sistema que permitirá articular una solución para terminar progresivamente con el basurero a cielo abierto, un sistema que, ayudado de tecnología y campañas de comunicación, permitirá disfrutar de un Suárez más verde, un Suárez más limpio, un Suárez con mejor calidad de vida para todos”.
En su mensaje a la población Roberto Palacio habló de la modernización del Estado “con la pretensión de lograr un gobierno que vuelva a poner en el centro al vecino porque solucionar sus problemas es lo más importante. Creemos en un gobierno abierto a todos, un gobierno que escuche que esté cerca cuando la gente lo necesite, un gobierno protector de su pueblo y en el que se pueda confiar siempre y no se puede confiar en aquello que no se conoce por ello vamos a transparentar todo el gobierno, modernizando los servicios para serlos sencillos y eficientes y en esta política de apertura también incluimos a los trabajadores municipales porque tenemos que trabajar hombro a hombro, escucharlos y brindarles toda la capacitación que requieran para que cada vez puedan brindar un mejor servicio ofreciendo lo mejor de sí a la ciudadanía”.
“En definitiva un gobierno abierto que recupere la confianza de la población a través que la transparencia en la gestión. Datos abiertos que serán accesibles para todos. Un gobierno abierto que fomente la participación de la ciudadanía, que escuche tomando decisiones en función de las necesidades. Un gobierno donde cada vecino sea parte de los logros y las mejoras que vayamos consiguiendo”.
Y como tercer pilar de acción Palacio dijo “pretendemos promover el bienestar social, fortaleciendo el eje prevención, salud, deporte y cultura porque no podemos hablar de bienestar si no nos preocupamos y ocupamos en el cuidado de nuestra ciudad”, luego anunció descentralización de las Unidades Sanitarias, mejoras del Hospital Municipal y atención con mas tecnología y especialistas.
Resaltó el deporte y las actividades culturales para cultivar en cada suarense experiencias únicas que transporten a cada vecino a lugares inimaginados, así como lo remonten a lo más profundo de nuestra tierra. Un eje que piense en el desarrollo físico y mental de la ciudadanía”.
Definiciones en el discurso del Intendente Roberto Palacio
“Creo en un municipio que piense a futuro”.
“No queremos ser el partido oficialista ni el opositor. Queremos formar el gran partido de Coronel Suárez”.
“Quiero invitar a todos los concejales y candidatos a Intendente de los demás partidos a mantener un diálogo permanente porque siembre encontrarán en mi alguien que los escuche”. En tal sentido formuló una convocatoria para la semana que viene.
“Ese es el Suárez que queremos construir. Un Suárez para todos, un Suárez de unión, un Suárez que piense en positivo, que trabaje en base a la pluralidad y que encuentre en el diálogo su principal fortaleza”.
Habló del equipo, “un equipo que es transparente, honesto y muy trabajador que estará las 24 horas al servicio de la ciudadanía parea atenderlos, para escucharlos y trabajar por cada uno de ustedes. Yo lideraré ese equipo. Estoy seguro que van a ser años muy positivos para Coronel Suárez”.
El Intendente Palacio se despidió reiterando “gracias porque juntos vamos a construir el Coronel Suárez que soñamos. Gracias por la confianza. Gracias por creer en el cambio. Gracias, gracias, gracias y ¡viva la patria!”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -