Atrás
Acto en homenaje a 32 años de la recuperación de la Democracia.
Se llevó a cabo frente al busto que recuerda la memoria del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Lo organizó la UCR y participó el Intendente Roberto Palacio.
Hablaron el Presidente de la Juventud Radical Alan López y el Presidente del Comité Leandro N. Alem Dr. Pedro Rodríguez.

El acto se cumplió en la mañana del jueves donde está enclavado el busto que perpetua la memoria al primer Presidente de la recuperación democrática en 1983, el Dr. Raúl Alfonsín.
En el inicio del encuentro el Presidente de la Juventud de la UCR, Alan López, hizo un recorrido histórico de las dificultades que enfrentó Alfonsín y sus amplias convicciones democráticas.
“Un día como hoy, hace exactamente 32 años, asumía el cargo de Presidente luego de muchos años de interrupción por uno de los períodos más negros que tuvo nuestro país, el Dr. Raúl Alfonsín, luego de haberse impuesto en las elecciones de ese año, acompañado por Víctor Martínez. Lo recuerdo como un demócrata, una persona que tuvo que luchar, que tuvo que gobernar en un período realmente muy difícil”.
Luego el Presidente de la Juventud Radical reseñó que “un período en el cual teníamos un gobierno militar que amenazaba con volver, gobernar ante una sociedad que seguía llorando los lamentos de la dictadura, un gobierno militar que estaba a la vuelta de la esquina y amenazaba con volver”.
El dirigente agregó que “pero al final de todo pudimos soportarlo, tuvimos la presión de diferentes corporaciones, de diferentes instituciones, pero siempre llamando al diálogo y a la paz y nunca confrontando con nadie. Recuerdo discursos duros como el de la Sociedad Rural, recuerdo cruzadas fuertes con la Iglesia, los 14 paros de la CGT, pero el Radicalismo, y el ex Presidente Raúl Alfonsín, fue demócrata que llamó al diálogo y al consenso, supo atravesar esas barreras históricas que hubo entre el Radicalismo y el Peronismo y que se llevó los aplausos y el consentimiento de todos. Un Presidente que era un demócrata, que si hoy nos ponemos a pensar recibió la banda de manos de un dictador y se la entregó allá por el 89 a una de las personas que también ayudó a que se haya ido derrocado”.
Finalmente Alan López exclamó: “eso habla de un demócrata. Y duele que 32 años después de democracia ver estos manoseos de parte del oficialismo que hoy vemos, que muestra su fecha de vencimiento, lo que nos lleva a jugar un poco con los papeles de la defensa de la república, de los valores y las instituciones. Vemos una Presidenta de 40 millones de argentinos que nos dice que gobierna para todos y hoy (por ayer) no va a estar presente en la asunción de un nuevo Presidente que eligieron 20 millones de argentinos. Nosotros creemos que a partir de hoy nace un cambio, que el frente Cambiemos va a poder consolidar el cambio”.
Luego de estas palabras de Alan López habló Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR, quien agradeció la presencia de todos y particularmente a Roberto Palacio, “el Intendente que hoy asume su función y que está acompañado por miembros de lo que será su Gabinete. También agradezco a miembros de otros partidos políticos, Alfonsín no es patrimonio de un partido sino de toda la República Argentina”, mencionó.
Más adelante destacó que las palabras de quien representa a la juventud: “me enorgullece ver que el Presidente de la Juventud Radical de Coronel Suárez haya logrado ilustrar tan profundamente y con detalles tan minuciosos lo que fue la vida y la práctica democrática de Raúl Alfonsín. Hoy es un día para todos nosotros de innumerables sensaciones, de todo tipo. Hoy asume a nivel nacional, provincial y a nivel local un nuevo gobierno. Eso también es parte del legado de Raúl Alfonsín. Tiene que ver con su tesón que puso para lograr la alternancia democrática. Su vida transcurrió de manera lúcida y con vigor y así fue hasta su último suspiro. En un momento como hoy, luego de 32 años de vida democrática, cuando se produce la alternancia por todos buscada, es muy justo rendirle homenaje a Raúl Alfonsín. El mejor homenaje que le podemos rendir es que nuestras conductas se plieguen a su legado, a sus ejemplos, de aquí en más y para siempre en la República Argentina”.
También destacó virtudes de quien fuera el primer Presidente de la recuperación democrática el Concejal José Etchegaray.
Luego de estas palabras se colocó una ofrenda de flores al pie del busto del Dr. Raúl Alfonsín en la intersección de las Avenidas Casey y Conturbi.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -