Atrás
Habrá escuelas abiertas en verano.
Entrevista a Eduardo Frank, Director del CEF Nº 70.
“Estamos trabajando, previendo que se va a llevar adelante, para que cuando llegue la aprobación desde Provincia sea algo rápido de implementar”.

Esta terminando el año y la actividad en las escuelas que siempre fueron punto de inscripción para los alumnos que quieren estar en el programa Escuelas Abiertas de Verano, por lo que mientras sucede el cambio de gobierno y las nuevas autoridades electas el 25 de octubre, inician sus primeras acciones, la pregunta de qué va a pasar este año con el programa que en Coronel Suárez suma los esfuerzos de varios organismos, entre ellos la Municipalidad de Coronel Suárez, se la trasladamos al Director del Centro de Educación Física Nº 70, Eduardo Frank.
Respondió que “estamos trabajando en el tema. El gobierno anterior ya dejó todo lo que tiene que ver con resolución y demás organizado, por lo que nos informó la Inspectora de Educación Física. La nueva gente que tome el cargo ahora tiene que leerlo y ver si le dan curso como esta escrito o va a suceder alguna modificación. No obstante ello, se puede decir que este año se llevará a cabo como cada año. Por otra parte, como cada Distrito maneja lo que son las acciones en sus territorios, nosotros tenemos la suerte que todas nuestras escuelas son con espejo de agua, en todas las sedes. Por eso se necesitan más docentes. En ese sentido, con acciones de la Inspectora y el Director de Deportes, siempre hemos trabajado para que cada chico tenga su instante, su momento en el día de pileta. Venimos trabajando en ello”.
El Profesor Frank comentó luego que “hemos tenido reuniones con Ana Kessler, que es la Inspectora Distrital hoy por hoy, y con la Inspectora de Educación Física. Con Alexis Cortes, Director de Deportes del nuevo gobierno, hemos trabajado en cuáles serían las escuelas sedes, incluso también con Diego Enecoiz, que fue el Coordinador del año pasado y tiene intenciones de presentar proyecto para este año. Hemos hecho una evaluación y hemos entregado un informe dando cuenta de lo que se necesita en cuanto a sedes, transporte, logísticas, de lo que buscamos que aporte la Dirección de Deportes. Esto se iba a entregar al Intendente Roberto Palacio, para ir considerando esto. Estamos trabajando, previendo que se va a llevar adelante, para que cuando llegue la aprobación desde Provincia sea algo rápido de implementar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -