Atrás
Se entregaron los premios del Concurso de Historieta.
Organizado por la Biblioteca Popular Infantil, Isidoro Espacio de Arte y la colaboración de ACAS.
“Hace 6 años iniciamos este desafío de promover la historieta, una forma de estimular y desarrollar la imaginación de los chicos de nuestro Distrito” señaló la Profesora Gladys Meyer de Pérez.

Se entregaron en la mañana del jueves los premios del Concurso de la Historieta, en su 6ta edición.
Por supuesto que el acto se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Infantil, que es la gran promotora de esta actividad, junto a Isidoro Espacio de Arte.
Fueron premiados, en Categoría A Individual, el trabajo de María Luján Eleno, del Instituto José Manuel Estrada, que fue largamente elogiado en sus dibujos y en la historia que presenta, augurándole a esta joven un futuro promisorio en este sentido.
En los trabajos en equipo fue premiado el que presentaron Manuel Galdames y Gerónimo Pasquini, con el acompañamiento de la docente Gladys Maier, de la EET Nº 1; y en Categoría B, en individual, el trabajo de Tomás Ulrich, de la Escuela Técnica, y en equipo la historieta presentada por Agustín Suárez y Lucas Cuenca, con el apoyo de la docente Ofelia Pla, también de la EET Nº 1.
Al hacer uso de la palabra, Gladys Meyer destacó que “hace 6 años iniciamos este desafío de promover la historieta, una forma de estimular y desarrollar la imaginación de los chicos de nuestro Distrito. Con Sonia Gómez hemos estado trabajando las dos instituciones y seguiremos haciéndolo porque hay otra entidad que nos avala, que es ACAS, y que se encarga todos los años de proveer los premios que habrán de entregarse hoy. Es muy importante trabajar en equipo, creo que la única manera de salir adelante es uniéndose a otras. Es lo que estamos demostrando entre Isidoro, ACAS y la Biblioteca Infantil”.
También habló Sonia Gómez, destacando la labor de Juan Colunga Urban, que “hace tres años comenzó con nosotros dando talleres en los colegios. El año pasado dimos en cuatro colegios talleres gratis de historieta, de manera que los alumnos no solamente tengan la ayuda de la historieta sino también del profesor. Es un modo de interactuar con las instituciones educativas. Por otra parte, Maxi Auricchio recibió este año el premio en la Biblioteca Nacional y nosotros tuvimos la presencia de un historietista bajo la gestión de la Biblioteca Popular”.
A su turno Juan Colunga se refirió a la calidad de los trabajos que se han presentado en este 6to concurso.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -