Atrás
Como se pide.
Por el Profesor Sebastián Andes, de Contando la Ciencia.

Luego de cinco años, “Contando la Ciencia” (CLC) se destaca en el ámbito científico nacional, como una de las principales organizaciones encargadas de la divulgación y enseñanza científica en este rincón de la provincia. Reconocimiento logrado no solo gracias al trabajo metódico y colectivo de quienes hacen “Contando la Ciencia” (CLC), sino también por el acompañamiento de aquellas personas e instituciones que reconocen los fundamentos de dicha organización y se suman al trabajo colaborativo de la divulgación.
Hoy, “Contando la Ciencia” (CLC) finaliza su quinto año de trabajo, evidenciando a través de diversas acciones (conferencias dialogadas, jornadas de capacitación docente, presentaciones de libros, cursos y talleres) cómo la ciencia está en los laboratorios, en las aulas, en el cerebro, en el clima, en la cocina, en la magia y hasta en los Simpsons.
A lo largo de este período CLC permitió que escuelas primarias y secundarias, e institutos superiores de formación docente y técnica del Partido, sean visitados por científicos reconocidos dentro y fuera de sus laboratorios. Así, profesionales de Expedición Ciencia, el CONICET, la Fundación Favaloro y la Fundación INECO se acercaron hasta Coronel Suárez para “contar la ciencia”, tomando contacto directo con sus docentes y principalmente con alumnos, muchos de ellos adolescentes, que están en la búsqueda de un destino, y encuentran en este acercamiento con la ciencia un camino que a veces los seduce. Y claro está que será esto último, y en un futuro próximo, el mayor reconocimiento que podrá tener “Contando la Ciencia” (CLC) y la comunidad toda.
Agradezco públicamente a cada uno de los que acompañaron y participaron de las acciones de CLC. Gracias por su colaboración y los invito a continuar participando activamente. CLC se hace entre todos, y es para todos.
Por último y desde lo personal un agradecimiento muy especial a las tres mujeres del equipo, verdaderas compañeras y claros ejemplos de dedicación a la profesión.
Profesor Sebastián Andes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -