Atrás
Escándalo en la FIFA: el fiscal rechazó la detención domiciliaria de Eduardo Deluca
Gerardo Pollicita se opuso al pedido presentado por la defensa del ex secretario general de la Conmebol. Ayer se entregó Meiszner

El fiscal federal Gerardo Pollicita se opuso este miércoles a que el ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca, con un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos en el caso de corrupción de la FIFA, obtenga la exención de prisión o el arresto domicilario, tal como solicitó su defensa.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que Pollicita dictaminó rechazar ambas solicitudes y ahora deberá resolver el juez federal Daniel Rafecas.
Para Pollicita, si Deluca estuviese en libertad existiría riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. En ese sentido, el fiscal consideró que el ex dirigente tiene los medios económicos para evadirse de la Justicia.
Para oponerse a la exención de prisión, también tuvo en cuenta que Estados Unidos solicitó el secuestro de documentación, lo que todavía no se cumplió, y la gravedad de la acusación contra el ex dirigente.
Respecto del pedido de prisión domiciliaria, Pollicita señaló que la ley no brinda el beneficio de manera automática por tener más de 70 años sino que establece una serie de requisitos. Uno de ellos es que se podrá acceder a la detención en un domicilio cuando la enfermedad que se padece no pueda ser tratada en una unidad penitenciaria, lo que en la causa no se acreditó.
El abogado de Deluca, Marcelo Caremi, argumentó que el ex dirigente tiene 75 años y problemas cardíacos por los que no puede estar en prisión.
Pollicita había dictaminado la semana pasada por iniciar el juicio de extradición a los Estados Unidos de Deluca, mano derecha de Julio Grondona en la Conmebol. La Justicia estadounidense solicitó la detención internacional y la extradición de Deluca y de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y también ex secretario general de la Conmebol, por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -