Atrás
Centro Educativo Complementario.
La evaluación de un año con mucha actividad y proyectando el próximo, cuando cumplirá 25 años.

El Centro Educativo Complementario es una institución especial, en muchos aspectos. No solamente porque complementa la actividad escolar común, sino porque las diferentes propuestas que surgen del cuerpo docente trascienden los límites de la escuela y se desparrama, agradablemente, hacia el barrio en el que están insertos y la comunidad toda. Además en el interior de este establecimiento se respira un clima de alegría y bienestar en todo momento.
Consultada Liliana Treser, Directora del Centro, dijo que “ha sido un año de mucho trabajo, pero muy positivo. Este año hemos hecho muchos trabajos originales con la comunidad, que han comprometido a los alumnos, docentes, a los auxiliares y también mucho a los padres. Fue un año de muchas novedades para nosotros, donde crecimos un poquito más. Este 2015 tenemos más grupos, un cargo más, el de Vicedirector, que nos ayuda a descomprimir esta carga que los directivos tenemos en cuanto a la supervisión y al acompañamiento del docente”.
Destacó que “nuestro desafío como institución es hacer cosas diferentes a las que el alumno vive en su escuela de origen. Y también mostrarle a la comunidad lo que hacemos directivos, docentes y alumnos dentro del CEC. No se trata de cumplir nuestro horario, sino de proponer diferentes actividades en beneficio y en reconocimiento también de la ayuda que recibimos de los vecinos, de los Bomberos, de los periodistas, de la comunidad. Por eso atendemos fechas especiales para celebrar con diferentes actividades”.
La Directora del CEC reconoció que “esta es una institución muy familiar, llega al alumno de otra manera, conoce sus realidades desde otro punto de vista; no tanto de lo pedagógico, de las notas, de esa presión escolar, sino más bien de lo que le pasa en toda su vida, lo que hizo el fin de semana, lo que le gusta hacer. Uno busca explotar todas esas capacidades que ellos tienen desde otro punto de vista”.
Explicó Liliana Treser que el año que viene se celebrará los 25 años de la creación del CEC. La fecha exacta es el 20 de diciembre, pero la celebración se hará en el mes de septiembre.
“Será un año muy especial para nosotros, ya comenzamos con las reuniones para ir organizando todo lo que implica el acto protocolar y la fiesta para los 25 años del CEC”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -