Atrás
Pedro Rodríguez encabezó la lista de candidatos a Concejales en las elecciones de octubre.
Es el sucesor natural ante ausencias del Intendente Municipal.
La bancada de Cambiemos lo propondrá para presidir el Concejo Deliberante.
“Nosotros pensamos que el consenso tiene que surgir del propio seno del Cuerpo y confiamos en que así sea”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien asumirá como Concejal del Distrito y a quien se sindica como un firme candidato a ocupar la presidencia del Cuerpo.
“Estoy con tranquilidad, pero también un poco ansioso, esperando el momento, porque es la primer vez que voy a ejercer un cargo público. Los vecinos de Coronel Suárez me han honrado con ese cargo, por lo que estoy verdaderamente agradecido. Quiero transmitirles que es mi objetivo concretar los deseos de esa sociedad, en un buen gobierno”.
Consideró que un cargo público “debe ejercerse con absoluta humildad en primer lugar, y principalmente con responsabilidad. Son dos cuestiones que no deben escapar a todos los funcionarios públicos, sean del Legislativo, Ejecutivo o del poder Judicial. Son dos características que creo se han visto superadas tal vez por la circunstancia, por la coyuntura. Me parece que la primera que debe volver a todos los funcionarios públicos es la de la humildad”.
Agregó el Concejal que asume en las próximas horas que “creo que en Cambiemos se han dado dos características de la democracia. La primera es la alternancia y la segunda es la renovación de la clase política. Hemos logrado de esta forma que gente nueva ingrese a la política y eso es muy alentador para otras personas, otros vecinos que de cara a los distintos actos eleccionarios quieran ingresar a la política. Se puede ingresar, participar. Lógicamente que como todo en la vida tiene un tiempo de aprendizaje. Es muy bueno lo que espero se empiece a desarrollar a partir de este día en el Concejo Deliberante”.
Respecto a la presidencia del Cuerpo dijo que “ha habido reuniones y expresiones de deseo. Creo que esto tiene que ser tratado con responsabilidad y con mesura. La mayoría del Concejo Deliberante decidirá quién es su Presidente, quiénes son sus autoridades y ese mandato va a haber que respetarlo en la manera en que surja. Nosotros pensamos que el consenso tiene que surgir del propio seno del Cuerpo y confiamos en que sea de esa manera”.
Consideró que “puede ser un reto interesante plasmar y refortalecer el rol institucional del Concejo Deliberante. Cambiemos es la primera mayoría del Cuerpo y tendría que tener la oportunidad de ejercer en este nuevo desafío la presidencia, pero esperaremos hasta este jueves para ver cuál es la decisión de cada uno de los bloques políticos”.
Al finalizar la entrevista confirmó algo que lo que también se está hablando por estas horas: una vez asuma el Intendente Roberto Palacio solicitará el reenvío del presupuesto municipal a los efectos de realizarle modificaciones, ya que fue elaborado por la gestión de Moccero y entiende que es necesario introducirle cambios a algunas cuestiones que están dispuestas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -